comscore

El mejor Ferrari de la historia a subasta: 410 Sport Spider, por más de 25 millones

RM Sotheby’s va a subastar un Ferrari 410 Sport Spider de 1955 de Scaglietti. El “mejor Ferrari jamás construido”, posiblemente uno de los modelos de la marca más importantes ofrecidos en una subasta. Una auténtica joya que RM Sotheby’s, la prestigiosa casa de subastas, sacará en la próxima cita en Monterey en el mes de agosto, una cita única para coleccionistas e inversores.

La década de 1950 fue una gran época para la competición automovilista, con especial reflejo en los circuitos americanos. Una época cuando pilotos y jefes de escudería podían adquirir coches de carrera de fábrica y competir con algunos de los pilotos más prestigiosos de la época en sus equipos.

3
11 victorias en dos años

Shelby ganó más carreras como piloto con el Ferrari 410 Sport Spider 0598 CM que con cualquier otro coche en su carrera deportiva, con ocho victorias y diez podios. Parecía que no había carrera que no pudiera ganar. Shelby le dijo a un reportero de Los Ángeles Times que «fue el mejor Ferrari que conduje».

Más tarde, el equipo Edgar comenzó a cortejar a Maserati y llegó a un acuerdo con la marca italiana para que Shelby comenzara a conducir para ellos. Todavía con el 410 Sport en su flota de carreras, Edgar entregó las riendas a Phil Hill.

Más tarde, Richie Ginther y otros pilotos legendarios lo condujeron, como Eugenio Castellotti, Masten Gregory, Richie Ginther, Joakim Bonnier, Bruce Kessler, Jim Rathmann y Chuck Daigh. El 0598 CM fue uno de los Ferrari más exitosos durante la década de 1950. Y también en la historia de la marca, participando en casi 40 carreras en ese período, con 11 victorias y 19 podios en total entre 1956 y 1958.