comscore

El mejor Ferrari de la historia a subasta: 410 Sport Spider, por más de 25 millones

RM Sotheby’s va a subastar un Ferrari 410 Sport Spider de 1955 de Scaglietti. El “mejor Ferrari jamás construido”, posiblemente uno de los modelos de la marca más importantes ofrecidos en una subasta. Una auténtica joya que RM Sotheby’s, la prestigiosa casa de subastas, sacará en la próxima cita en Monterey en el mes de agosto, una cita única para coleccionistas e inversores.

La década de 1950 fue una gran época para la competición automovilista, con especial reflejo en los circuitos americanos. Una época cuando pilotos y jefes de escudería podían adquirir coches de carrera de fábrica y competir con algunos de los pilotos más prestigiosos de la época en sus equipos.

Ferrari, rey de la competición

Ferrari 410 Sport Spider 17 Motor16


Y donde Ferrari dominaba entre los monoplazas de F-1 y los Sport-Prototipos. Un tiempo en el que compitieron algunos de los coches de carreras más bellos y con especificaciones más radicales de la historia. Con el 410 Sport Spider Ferrari esperaba seguir su dominio. Y para ello necesitaba crear un automóvil que pudiera correr bien en los circuitos y al mismo tiempo completar con éxito la Carrera Panamericana de cinco días en México.