comscore

Este es el mejor color para que tu coche no se convierta en un horno con el calor

Azul abisal, azul cian, azul eléctrico, azul fashion, azul grisáceo, azul kallfu, azul kanbe, azul shark… A la hora de comprar un vehículo elegimos el color que más nos gusta y, como puedes ver, la cantidad de variantes por color no son pocas. Todo a la carta, todo al dedillo para que el consumidor salga del concesionario exactamente con el coche que quiere. Pero eso sí, una decisión menor como puede ser esta también hay que mirarla con lupa.

¿Te has fijado en el parecido de las palabras «color» y «calor»? Atento a esto porque las casualidades no existen. El calor que puedes pasar en el coche viene en parte determinado por la tonalidad del mismo. ¿Para qué pasar calor a lo tonto si podemos evitar esto? Tan solo tienes que invertir un poco de tiempo en conocer el color más favorable para que los veranos sean un poco menos tortuosos.

Usa ventanillas tintadas

Otra medida eficaz pasa por instalar ventanillas tintadas. No es demasiado caro, pero has de tener en cuenta que debe estar homologado para evitar problemas posteriores con la ITV. Y, por supuesto, no está permitido tintar u oscurecer la luna delantera y las ventanillas de las plazas delanteras.

Asimismo puede resultar útil incorporar una funda en el volante. Es la pieza del vehículo que más pronto tocarán las manos nada más entrar al coche, y si está muy caliente será imposible conducir a gusto. Otra solución contra la ola de calor pasa por bajar algo las ventanillas. Con un par de dedos valdría porque de esta manera se genera algo de corriente de aire en el interior del vehículo. Nunca falla. Eso siempre rebaja la temperatura.

tintados