comscore

¿Qué medidas de seguridad son obligatorias en un patinete eléctrico?

Los patinetes son el vehículo eléctrico más barato para moverse por dentro del núcleo urbano, y su comodidad y mayor velocidad les están haciendo rivalizar con las bicicletas. Este auge de los patinetes eléctricos, ha pillado desprevenido a las entidades reguladoras de la seguridad vial, y la legislación que los regula está algo obsoleta. A falta de nuevas normas, los patinetes se consideran VMP (Vehículos de Movilidad Personal) y tienen que seguir la legislación que rige este tipo de vehículos.

El principal aspecto negativo de los patinetes eléctricos es su seguridad, que se ve comprometida, en muchos casos, al compartir vía con el resto de vehículos. Para reducir los accidentes la DGT ha compartido 10 medidas a tener en cuenta por formuladores de políticas, urbanistas, operadores y fabricantes, que se recogen dentro del informe publicado por el Foro Internacional de Transporte (ITF) de la OCDE.

VMP de baja velocidad

Los patinetes o bicicletas eléctricas de baja velocidad deben ser tratados como bicicletas convencionales para evitar una regulación excesiva. Mientras que aquellos VMP más potentes deberían regularse de igual manera a como se hace con los ciclomotores.

patinetes electricos7 Motor16