comscore

Ventajas y desventajas de conducir con neumáticos para lluvia

Metidos en el otoño y de cara al invierno, y a pesar de la escasez de lluvias, somos conscientes de que en algún momento, mas pronto que tarde, las condiciones meteorológicas cambiaran, apareciendo, tanto los constantes aguaceros como las intermitentes nevadas/heladas. Es aquí donde la relevancia de unos buenos neumáticos de invierno, queda de manifiesto frente a los convencionales y de eso queremos hacernos eco e informarte.

Al igual que cambias de calzado cuando llega el invierno, para asegurar tu paso firme por las aceras de tu cuidad cuando llueve o nieva, mantener esta actitud hacia tu coche, es decir cambiar las ruedas, puede suponer un añadido de seguridad y tranquilidad cuando conduces.

Sobre la composición de los neumáticos

Composición de los neumáticos

Al analizar las características de los diferentes tipos que podemos montar cuando llega el invierno, deberemos prestar especial atención a diferentes factores. Algunos de ellos, realmente marcan la diferencia entre unos buenos cauchos de invierno y unos de gama baja.

Los neumáticos están compuestos básicamente de caucho, y a pesar d que todos parecen iguales, la realidad es que la composición y origen del caucho (natural y sintético) empleado, así como los aditivos y diseños son totalmente diferentes entre unas marcas y otras.

Las ruedas para de nieve, llevan grabados en el flanco del neumático el pictograma de invierno (es una montaña de tres picos y un símbolo de nieve). Recuerda que a bajas temperaturas el caucho se vuelve más rígido y duro, perdiendo sus propiedades de adherencia. Como verás a continuación, la composición de los neumáticos es bastante más compleja de lo que puedas pensar, dejando claras las ventajas de los neumáticos de invierno.