miércoles, 1 febrero 2023

Lunaz te fabrica un clásico Range Rover descapotable… y eléctrico

La artesanal compañía británica Lunaz, de la que el exfutbolista David Beckham tiene buena parte de su capital, nos ha sorprendido en los últimos tiempos restaurando y convirtiendo en eléctricos máquinas tan singulares de marcas como Aston Martin, Bentley, Jaguar o Rolls-Royce. Y ahora Lunaz riza el rizo creando este sensacional Range Rover, que además de ser ‘0 emisiones’, ha sido debidamente convertido en vehículo eléctrico. Un Range Rover Evoque Convertible, salvando las distancias.

Un cliente de Long Island ha sido quien ha encargado al especialista británico Lunaz la creación de este particular Range Rover, que ha sido convertido en un modelo Safari al que han eliminado el techo original. Además, Lunaz ha rediseñado la parte trasera de este Range Rover, que ahora luce asientos ubicados en posición longitudinal como ocurría en los veteranos Land Rover Defender.

Lunaz personaliza el interior de este clásico Range Rover

Lunaz Range Rover Electromod Safari. Imagen detalle interior.

Para no perder rigidez estructural con la eliminación del techo metálico de este mítico todoterreno, los ingenieros de Lunaz han reforzado por completo el chasis de este clásico Range Rover. Y así su comportamiento dinámico se mantendrá inalterado.

Aunque el exterior de este Range Rover creado por Lunaz se mantiene bastante fiel al original salvando el detalle de su techo, lo cierto es que por dentro si que varía en consideración con el vehículo del que nace. Como hemos dicho, en su parte posterior desaparece la clásica banqueta, reemplazada por dos sofás en posición longitudinal y con espacio para tres ocupantes cada uno de ellos, de manera que el aforo total de este Range Rover sube a ocho personas. Esta parte posterior también se adorna con un piso Mocca Walnut como claro guiño a una clásica embarcación a vela.

Máxima artesanía en el exterior, interior, mecánica

Lunaz Range Rover Electromod Safari. Imagen interior.

Lunaz no se olvida de los ocupantes de las plazas delanteras. Para ellos ha confeccionado una consola central personalizada, donde además se ha instalado una nevera portátil o zonas para cargar el smartphone de manera inalámbrica. Aquí delante también podemos ver unos nuevos interruptores y un avanzado sistema de información y entretenimiento creado a la medida de este Range Rover descapotable. La misma madera Mocca Walnut que se utiliza en el piso de las plazas traseras se ha trasladado a la parte delantera con la máxima artesanía, pues Lunaz asegura que ‘cada hoja de madera se combina de manera individual para crear un patrón con forma de chevrón’.

Además de esta variante Safai, Lunaz también ha presentado una variante del clásico Range Rover de batalla alargada en una configuración llamada Town. Concebido para ser disfrutado desde sus asientos traseros y conducido por un chófer, esta unidad se convertirá en una realidad para ser enviada a un cliente en Mónaco.

Lunaz ha creado un clásico Range Rover para ser disfrutado desde atrás

Lunaz Range Rover Electromod Town. Imagen interior.

Este sensacional todoterreno presenta una carrocería que combina los tonos coral y negro azabache. Por su parte el interior está configurado como un vehículo equipado con cuatro asientos vestidos en suave cuero natural y tela de varios colores. Estos asientos también están equipados con regulación eléctrica, calefacción, ventilación y masaje.

Otros elementos destacados también son sus molduras interiores en madera de nogal, posavasos con calefacción y refrigeración, una nevera interior, cargadores inalámbricos para smartphone y una zona para poder transportar hasta cuatro relojes de cuerda, siempre en hora. En el interior de este exclusivo Range Rover también hay un avanzado sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de seis pulgadas y un equipo de sonido premium con 1.300 vatios de potencia.

Lunaz pide un mínimo de 245.000 libras por uno de sus Range Rover Electromod

Lunaz Range Rover Electromod Town. Imagen exterior.

Los precios de las últimas maravillas del especialista británico Lunaz se mantienen en secreto. Pero dicen que todos aquellos que deseen uno de sus Range Rover deberán desembolsar un mínimo de 245.000 libras, el equivalente a más de 280.000 euros al cambio actual. Lunaz tampoco ha anunciado las prestaciones de las que presumen sus vehículos, pero hay que tener en cuenta que los Range Rover Electromod vienen de serie con un sistema de tracción a las cuatro ruedas gracias a que esconden dos motores eléctricos (uno por eje) capaces de ofrecer un total de 268 kW de potencia (365 CV) y 610 Nm de par motor.

Las mejoras que Lunaz efectúa en estos Range Rover Electromod van mucho más allá de la mecánica, porque ellos restauran el vehículo por completo, instalan un sistema de recuperación de energía, mejoran las suspensiones y mejoran el equipo de frenos. Y es que este ahora tiene pinzas de freno de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás.