comscore

McLaren y Ricardo trabajarán en el sucesor del McLaren P1

Cuando la compañía de Woking arrancó su era actual allá por el año 2010, contó con los servicios del fabricante británico Ricardo para concebir aquel ilustre M838T, el bloque utilizado inicialmente por el McLaren MP4-12C y que posteriormente evolucionarían para ser adaptado al resto de sus modelos futuros. Desde entonces la colaboración entre McLaren y Ricardo se ha mantenido y ambas firmas anuncian ahora el desarrollo de una impresionante mecánica híbrida que podría ser empleada en el sucesor espiritual del McLaren P1.

Gracias a la colaboración con Ricardo, la compañía británica ha creado impresionantes mecánicas, incluso electrificadas, partiendo de bloques térmicos en configuraciones V6 y V8. Precisamente esta última será la base elegida para la futura mecánica híbrida que han comenzado a desarrollar ambas compañías británicas.

Más de 10 años llevan colaborando McLaren y Ricardo

2022 McLaren Artura. Imagen motor.

“Nuestro nuevo tren motriz V8 híbrido de alto rendimiento formará una parte integral de la línea de productos de próxima generación de McLaren, que ofrece el mejor rendimiento de su clase y una participación emocionante del conductor”, dijo Michael Leiters, director ejecutivo de McLaren. “Este nuevo acuerdo con Ricardo es, por lo tanto, una parte importante de nuestra estrategia ‘Future of Performance’ y se basa en la relación duradera entre las dos empresas británicas”.

Desde hace tiempo suenan rumores de que los chicos de Woking están trabajando en un superdeportivo que volverá a estar inspirado en el icónico F1, pero que irá un paso más allá de lo ofrecido por el extraordinario Speedtail. Se dice que esta maravilla podría ser lanzada al mercado entorno al año 2026 para formar parte de su familia ‘Ultimate Series’. Como no podía ser de otra manera, nacerá sobre un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono, pero también se rumorea con que contará con una aerodinámica de vanguardia y un sinfín de nuevas piezas fabricadas con tecnología 3D. Entre ellas encontraríamos unos ligeros asientos e incluso piezas de la suspensión.

En 2026 podría llegar un nuevo superdeportivo híbrido

2022 McLaren Artura. Imagen radiografía mecánica.

Pero ese futuro superdeportivo estará animado por una poderosa mecánica híbrida, que muy probablemente sea enchufable, tendencia que han seguido adversarios de la talla de los Ferrari SF90 o Lamborghini Revuelto entre otros. Si bien, se rumorea con que la mecánica de esta futura criatura de la casa británica pesará un 70% menos que la actual configuración que usa un McLaren Artura.

“Estamos muy contentos de haber concluido este nuevo acuerdo de suministro de motores con McLaren Automotive para su tren motriz V8 de alto rendimiento de próxima generación, que extiende la relación a largo plazo entre ambas compañías en la próxima década”, dijo Graham Ritchie, CEO de Ricardo. “Al igual que McLaren, Ricardo tiene un historial comprobado de excelencia en ingeniería, brindando tecnología de alto rendimiento y los más altos estándares de calidad de productos respaldados por la cadena de suministro ascendente”.

Desde que ambas empresas unieron sus fuerzas hace ya más de 10 años, Ricardo, quien además tiene sus instalaciones a apenas 50 millas (80 kilómetros) de las de Woking, ha ensamblado mas de 34.000 propulsores. Si bien, hablamos de una empresa con más de 100 años de historia, que en los últimos tiempos también ha desarrollado las transmisiones utilizadas en la Fórmula E, además de particulares criaturas como el Rodin FZERO.