lunes, 3 octubre 2022

Rodin lanza el FZero, probablemente el monoplaza más rápido que existe

Rodin es un constructor de vehículos de competición de Nueva Zelanda que ha estado vinculado a la Fórmula 1. Ahora pone en el mercado un nuevo monoplaza, el segundo en su historia y el que pretende ser el más rápido; el Rodin FZero.

Rodin FZero quiere ser el monoplaza mas rápido

Se trata de un monoplaza con un motor V10 4.0 litros desarrollado por la propia firma que entrega 1.176 caballos de potencia. Sus cifras no serían espectaculares en la alta competición sino fuera porque el peso del monoplaza es de sólo 698 kilos, lo que le permite tener una relación peso potencia de 1,66 caballos por kilogramo.

Rodin FZero


Por el momento se ha confirmado la fabricación de 27 unidades de este monoplaza durante la presentación en el circuito de Donington Park en el Reino Unido.
Se trata del automóvil más ambicioso de la firma, conserva la filosofía del anterior, llamado FZed, pero ahora tiene el reto de convertirse en el coche más eficaz jamás visto sobre la pista.

Rendimiento insólito

Construir un coche de circuito significa trabajar libre de las limitaciones y regulaciones que se imponen a los coches de carretera. Esto permite unos niveles de rendimiento insólitos. De hecho, su único objetivo es ser el coche más rápido en circuito.

Rodin FZero


Pese a ser un coche de circuito, el fabricante ofrece a los compradores un programa de personalización muy completo. Además del acceso a su boutique de ropa exclusiva y servicio de almacenamiento y conservación de los monoplazas.

Rodin FZero


En materia técnica el monoplaza mide 5,5 metros de largo por 2,2 de ancho y 1,1 de alto.Todo ello con un peso inferior a los 700 kilos.

Como decíamos el motor ha sido desarrollado por el propio fabricante, es un V10 de 4.0 litros con doble turbo y asistencia eléctrica. Pesa 132 kilos, entrega 1.176 caballos con un par de 1.026 Nm y un régimen máximo de 10.000 revoluciones. Todo ello unido a una caja de cambios manual de 8 velocidades.