comscore

McLaren MSO HS. El terror de los Track Days

La última máquina en salir de los talleres del fabricante de Woking es este McLaren MSO HS, un verdadero deportivo que han presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Lo primero de todo, decir que su denominación HS proviene de High Sport, por lo que ya te puedes ir haciendo una idea de lo que será capaz este bólido que deriva del McLaren 675LT. Y si las 500 unidades que fabricaron de este último te parecen pocas, ¿qué son para tí 25 ejemplares? Precisamente esa será la tirada de estos McLaren MSO HS.

Inspirado en los P1 GTR

McLaren Special Operations se ha basado en los McLaren P1 GTR para crear nuevas piezas aerodinámicas, que como no podían ser de otra manera, están fabricadas en carbono para contener el peso del vehículo, un factor vital en este MSO HS. Así,estrena nuevos paragolpes, deflectores laterales, taloneras, toma de ventilación en el techo, entradas de aire y un nuevo capó delantero.

Por si todo esto fuera poco echa un vistazo al alerón posterior, el cual incrementa considerablemente la carga aerodinámica. McLaren habla de que a 240 km/h se incrementa en 220 kilos.

1 kWsJt3gL1q2E8 Motor16

Dentro también hay diferencias si se comparan con los McLaren 675LT, pues para comenzar estrena unos deportivos asientos de carbono con los que se ahorran 15 kilos de peso. Cuenta además con arneses de cuatro puntos y reemplazan el tapizado en cuero por el tejido alcántara, ahorrando así otros 3,5 kilos. Eso sí, su interior lo podríamos tildar de discreto, con tonos que hacen alusión a los colores de su carrocería.

Pensando en el peso

McLaren ha tenido muy en cuenta el peso y para ello ha fabricado en policarbonato la nueva tapa del motor, pero también las ventanillas laterales, las cuales según afirman, son las más ligeras que McLaren ha fabricado jamás. Sus llantas también son nuevas, son de magnesio para rebajar el peso y tras ellas se esconde un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos.

2 kWsJt3gL1q2E8 Motor16

Tras sus dos asientos es donde se posiciona el propulsor M838TL. Hablamos de un 3.8 V8 Biturbo que ha sido revisado para proporcionar 13 caballos adicionales, de forma que ahora genera 688 CV y 700 Nm de par máximo. Todo ello es enviado a sus dos neumáticos posteriores por medio de una transmisión automática de doble embrague con 7 velocidades y generosas levas tras el volante.

Aquellos que lo utilicen para sus tandas de Track Days están de enhorabuena, pues McLaren ha equipado en estos MSO HS tres cámaras que capturan imágenes de nuestras vueltas en circuito (una delante, otra detrás y otro en el habitáculo) y también muestran información en su sistema McLaren Track Telemetry. Todo ello es registrado vía GPS en tiempo real, de forma que conoceremos nuestra progresión vuelta tras vuelta.

Sobre su precio… Sólo podemos hablar de interrogantes, pero no sufras, es más que probable que los 25 ya tengan un hogar.