comscore

McLaren P1 GTR. Inspirado en el casco de James Hunt

Será entre los días 23 y 26 de junio cuando se celebre el carismático Festival de la Velocidad de Goodwood. Precisamente ese ha sido el escenario elegido por lo chicos de McLaren para rendir un sentido homenaje a los cuarenta años que han pasado desde que el piloto James Hunt consiguiera su título de Campeón del Mundo de Fórmual 1 pilotando un monoplaza de la firma británica.

Decorado con los colores de su casco

Para este acontecimiento, el departamento MSO de McLaren ha diseñado esta decoración para su radical deportivo McLaren P1 GTR, una versión exclusiva para los circuitos. Combina los colores negro, rojo, amarillo y azul, precisamente los mismos colores que lucía el casco utilizado por James Hunt en la Fórmula 1, colores heredado del escudo de su universidad de Wellington. Este deportivo único será pilotado en Goodwood por Bruno Senna, que es director del programa de pilotos de McLaren para sus vehículos a particulares.

Junto a este McLaren P1 GTR podremos ver en Goodwood una segunda unidad de este deportivo cuya mecánica híbrida es capaz de generar 1.000 caballos de potencia. En este caso decir que ha sido modificada a conciencia para poderse homologar como vehículo de calle y con ella conseguirán batir el récord conseguido en la subida a Goodwood en el año 2014 por un Nissan GT-R Nismo pilotado por Jann Mardenborough con un tiempo de 49,27 segundos. Este ejemplar homologado para carreteras abiertas será pilotado por en esta ocasión por el piloto de pruebas de McLaren y vencedor de la Indy 500 en el año 1999, Kenny Brack.