comscore

McLaren P1 LM. Hace historia en Nürburgring

El pasado mes de marzo (en realidad el récord fue conseguido el 5 de octubre de 2016), los chicos de Sant'Agata Bolognese sacaban pecho al anunciar que habían marcado un tiempo de 6:52,01 minutos en el «Infierno Verde» de Nürburgring con su radical Lamborghini Huracan Performante. Así, este deportivo se convertía en el vehículo de calle más rápido del mundo.

Poco les duró la alegría a los italianos, porque el pasado 12 de mayo su récord era superado por el tecnológico NIO EP9, un eléctrico con 1.360 CV de potencia que conseguía un registro de 6:45,9 minutos. Nuevo récord.

Sólo fabricarán cinco unidades

Pues bien, coincidiendo con las 24 Horas de Nürburgring, el especialista británico Lanzante, ha decidido hacer oficial un vídeo que convierte a su última criatura, en el deportivo homologado para la calle más rápido en Nürburgring, porque han registrado un tiempo de 6:43,2 minutos con su salvaje McLaren P1 LM, un bólido que también ostenta el récord en la emblemática subida a Goodwood.

Lanzante ha conseguido modificar el McLaren P1 GTR para poder circular por carreteras abiertas, porque el original sólo es ápto para ser utilizado en los circuitos. En realidad Lanzante sólo va a fabricar cinco unidades (todas ellas están adjudicadas) que se van a vender por 3 millones de euros la pieza. Pero lo que en verdad cuenta, es que todos tienen matrícula y pueden circular por vías abiertas, algo indispensable para homologar el récord.

Tiene 1.000 CV de potencia

Es más, Lanzante ha colaborado estrechamente con los especialistas de Pirelli, quienes han ideado unos neumáticos Trofeo R homologados para la calle y desarrollados específicamente para estos McLaren P1 LM.

Recordemos que estas máquinas cuentan con un motor 4.0 V8 Biturbo (3.8 litros en el caso de los GTR), que se apoya a otro motor eléctrico, de forma que puede generar 1.000 CV de potencia. Además se ahorran 60 kilos de peso si se compara con los McLaren P1 GTR, porque se usan nuevos materiales más ligeros y se elimina el sistema hidráulico para elevar el vehículo.