comscore

Lamborghini Huracán Performante. Un toro de otra galaxia

Prácticamente sabíamos todos los detalles del nuevo Lamborghini Huracán Performante, el nuevo bólido de Sant'Agata Bolognese, una criatura que ha sido capaz de rodar en el Infierno Verde de Nürburgring en 6 minutos 52,01 segundos, lo que significa ser el nuevo récord para un vehículo de calle.

Un revisado 5.2 V10

Para conseguir este tiempo estratosférico, este nuevo Lamborghini Huracán Performante toma como punto de partida un Lamborghini Huracán LP610-4, pero su corazón 5.2 V10 atmosférico recibe un nuevo sistema de admisión, un nuevo sistema de escape (con los colectores en color bronce como homenaje al Lamborghini Diablo 30 Aniversario), nuevas válvulas de titanio… El resultado es que esta mecánica pasa de 610 a 640 CV de potencia, mientras que su par máximo también escala de 560 a 600 Nm. Sigue estando emparejado con una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, que ha sido revisada por Lamborghini, además de con el efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Los de Sant'Agata Bolognese no sólo se han conformado con hacer el Huracán más potente de todos los tiempos, sino que también lo han hecho muy ligero. Para ello emplea nuevos componentes de carbono, que le han permitido rebajar su peso en 40 kilos, de forma que estamos hablando de un deportivo que en seco pesa 1.382 kilos.

De 0 a 200 km/h en 8,9 segundos

Gracias a ello, esta máquina es capaz de alcanzar los 325 km/h de velocidad punta, pero que sorprende con los 2,9 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 8,9 segundos. Eso son 0,3 y 1,0 segundos menos que un Huracán LP610-4.

1 IJ7W2Ym18eNs6 Motor16

Por si todo esto fuera poco, se han revisado las suspensiones, la dirección electromecánica, los controles de estabilidad y tracción, además del sistema ANIMA, que es capaz de controlar los diferentes modos de conducción. Tras sus ligeras llantas de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa en medida 245/30 delante y 305/30 detrás, se esconde un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos. Los delanteros tienen 380 milímetros de diámetro y los traseros 356 milímetros. Este equipo de frenos le permite pasar de 100 km/h a cero en sólo 31 metros (0,9 menos que un Huracán).

En el exterior de estos Lamborghini Huracán Performante llaman la atención los nuevos apéndices aerodinámicos, realizados con materiales compuestos, de este ligero material también se fabrica la cubierta del motor o el paragolpes posterior, con un nuevo difusor integrado. Pero la sorpresa es que incorpora un nuevo sistema de aerodinámica activa, con unos flaps en el paragolpes delantero y la cubierta del motor, de forma que su carga aerodinámica llega a ser un 750% superior a la de un Huracán LP610-4 Coupé.

El habitáculo se puede elegir con asientos deportivos o confort, pero siempre con una nueva instrumentación completamente configurable dependiendo del modo de conducción elegido: Strada, Sport o Corsa. La pantalla central tiene una vista en la que se puede visualizar cuando y cómo funciona el sistema de aerodinámica activa que ofrece esta máquina que puede ser tuya por 195.040 euros… Sin impuestos.