comscore

Honda Civic Sedan. Desde 24.940 euros

La décima generación del Honda Civic apuesta por una llamativa carrocería de cuatro puertas, con un aspecto deportivo y completamente nuevo. Su silueta de carácter decidido es toda una declaración de su personalidad deportiva. El nuevo Civic Sedan es 46 mm más ancho, 20 mm más bajo y 74 mm más largo que su predecesor.

El diseño de una nueva plataforma, la selección de los materiales, el proceso de ingeniería y las novedosas técnicas de fabricación han jugado un papel clave para poder crear una estructura más ligera y más rígida, pesa 16 kg menos que la generación anterior y ofrece un 52% más de rigidez torsional.

Maletero con capacidad para 519 litros

En lo que respecta al maletero, capacidad de 519 litros con una gran facilidad de acceso y una gran versatilidad. Los asientos traseros abatibles, la baja altura de las molduras y la amplia abertura del maletero, hace que se puedan cargar artículos pesados, anchos y largos.

Gracias a sus nuevas medidas, se obtiene un espacio interior líder en su clase, que se caracteriza por una distribución sencilla y despejada

El depósito de combustible se ha reubicado y el piso del automóvil queda más bajo, esto permite que la posición de conducción quede más cerca de la carretera. Además, en la parte delantera la suspensión MacPherson de brazo inferior nos da una gran rigidez lateral para una maniobrabilidad lineal, así como una baja rigidez longitudinal para una mejor conducción.

Está calzado con unas nuevas llantas y neumáticos de mayores dimensiones que realzan la amplitud de su presencia. Además existe una mayor distancia entre ejes y unos voladizos cortos que potencian el dinamismo del exterior.

El efecto general es un dinamismo elegante y sofisticado en un vehículo con un diseño exterior moderno y distintivo.

Está disponible en siete acabados de pintura para la carrocería – rojo sólido Rally Red, plata Lunar Silver y plata Polished Metal,yazul Brilliant Blue metalizados, blanco White Orchid y negro Crystal Black y negro Burgundy Black perlados-.

Interior de lujo

El interior, completamente nuevo, está reforzado por una tapicería acabada con materiales de alta calidad, además de un panel de instrumentos de una sola pieza y tejidos de primera calidad para los asientos.

El nuevo Civic es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con el motor de gasolina turboalimentado de 1,5 VTEC y cuatro cilindros, capaz de generar 182 CV de potencia con una transmisión manual de 6 velocidades o con una caja automática CVT con 7 relaciones. Los primeros con unos consumos medios de 5,7 l/100 km, mientras que en los CVT sube hasta los 6,1 l/100 km.

Honda Connect

En cuanto a sistemas de conectividad e infoentretenimiento, está equipado con la segunda generación del sistema Honda Connect, que ofrece un funcionamiento intuitivo mejorado e integración completa con Smartphones por medio de Apple CarPlay y Android Auto.

Además, incorpora de serie en todas las versiones los mismos sistemas de seguridad pasiva y activa. Los sistemas incluidos dentro del paquete Honda Sensing estarán disponibles desde el acabado más básico. Incluye sistema de prevención y mitigación de impactos, avisador de colisión frontal, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo inteligente o sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El Civic Sedan ya está disponible en los concesionarios desde 24.940 euros.