comscore

McLaren P1 GTR. ¿Te sobran tres millones y medio de euros?

La firma de Woking fabricó finalmente 58 unidades de su deportivo McLaren P1 GTR, un bólido que exclusivamente se podía utilizar dentro de un circuito y que además de tener una puesta a punto y una aerodinámica específica, escondía una mecánica híbrida que pasaba de los 916 CV de un P1 'a secas' a los 986 CV de potencia.

Y es que esta criatura puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 362 km/h.

Lanzante lo actualiza para homologarse

Sin embargo, estos bólidos no podían pisar la calle, pero los especialistas de Lanzante eran capaces de realizar las modificaciones pertinentes para homologarlo como un coche cualquiera y ser matriculado. Lanzante tenía que instalar un freno de mano, catalizadores para su motor, unas llantas diferentes, modificaba la suspensión para ganar altura libre al suelo… Sin olvidar de que había que instalar faros y pilotos para poder ver, y ser vistos en la carretera.

Si estás interesado en hacerte con una de estas exclusivas criaturas, el concesionario que McLaren tiene en Londres pone esta unidad a la venta. Luce el número de chasis #18 y ha sido el número 28 que ha pasado por los artesanales talleres de Lanzante.

Está en perfecto estado, tanto que solo ha recorrido 179 millas, que son algo así como 288 kilómetros.

Si bien, esta joya no está al alcance de todos los bolsillos porque McLaren pide 3 millones de libras por este ejemplar con el volante a la izquierda. Y eso son algo así como 3.500.000 euros, cantidad con la que casi te puedes comprar tres McLaren P1 en el mercado de 'ocasión'.