comscore

Ford Ranger. Tendrá su versión Raptor en EE.UU. gracias a PaxPower

Por unos 50.000 euros en España tenemos la oportunidad de adquirir un vehículo tan único como es el impresionante Ford Ranger Raptor. Sin embargo, esta singular criatura no está disponible al otro lado del océano. Pero eso no es ningún problema para aquellos que deseen uno.

Y es que ahora el preparador americano PaxPower ofrece su 'no oficial' Ranger Raptor, el cual va a ser presentado en el próximo SEMA de Las Vegas.

Con piezas llevadas desde Europa

Para fabricar esta criatura este especialista parte de un Ford Ranger Lariat FX4, una versión que en Estados Unidos tiene un precio de 38.565 dólares, el equivalente a unos 34.740 euros. Para dar un aspecto semejante a 'nuestro' Raptor, PaxPower importa los paneles de la carrocería directamente de Europa, pero además instala unos paragolpes personalizados por Addictive Desert Designs, añade una barra de iluminación LED frontal y lo pinta en este llamativo Blue Jean Metallic, un tono que Ford no ofrece en Estados Unidos.

Para modificar las suspensiones y hacerlo semejante al Ranger Raptor, los chicos de PaxPower recurrieron a los servicios de BajaKits, quienes han incorporado nuevos amortiguadores, muelles, barras estabilizadoras, trapecios de suspensión… El resultado es una auténtica obra de arte que además de ganar altura libre al suelo, añade 130 milímetros en su ancho de vías. Y para rematar la jugada se instalan unas llantas específicas de 17 pulgadas, equipadas con gomas Toyo R/T.

Supera los 350 CV de potencia

El resto de detalles se van a mantener en secreto hasta que este Ranger sea presentado en el SEMA de Las Vegas, pero PaxPower asegura que el motor 2.3 EcoBoost (en Estados Unidos el Ranger sólo se ofrece con este motor de gasolina) también tiene ciertas mejoras que lo van a llevar de 275 a más de 350 CV de potencia, por lo que tiene 140 CV más que el 2.0 EcoBlue diésel del Ranger Raptor. Eso sí, seguirá asociado a un cambio automático de 10 velocidades y a la tracción a las cuatro ruedas.

También han confirmado que su precio en Estados Unidos rondará los 65.000 dólares, que vienen a ser unos 58.500 euros. Eso es más de lo que vale nuestro Raptor y casi el doble que el vehículo donante.