comscore

McLaren GT. Los expertos de Novitec le dan su toque maestro

Es cierto que el especialista alemán Novitec se tomó su tiempo para lanzar al mercado la primera mejora para un deportivo de la firma de Woking. Y es que a pesar de su dilatada trayectoria, el primer McLaren modificado por Novitec fue presentado en diciembre de 2016 y fue este impresionante McLaren 570S Coupé.

Desde entonces se ha puesto manos a la obra para mejorar prácticamente cualquier otro modelo lanzado por la casa británica y ahora nos sorprende con lo que es capaz de hacer con este rápido y confortable McLaren GT.

Hasta 707 CV de potencia

Como no podía ser de otra manera conociendo a Novitec, su 4.0 V8 Biturbo original no se podía quedar tal cual. Y eso que hablamos de un corazón con 620 CV de potencia y 630 Nm de par motor, el cual le permite a este GT acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h.

Tres son las mejoras para este propulsor que comienzan con la N-TRONIC 1, que a base de electrónica lleva su potencia hasta los 672 CV y su par motor hasta los 688 Nm. Como viene siendo habitual en Novitec, ni una palabra sobre sus precios. En el caso de no ser suficiente está la N-TRONIC 2, que a lo anterior añade unos supresores de catalizador, de forma que no está homologado para circular por carreteras abiertas… por lo menos en Europa. Si bien, esta se va hasta los 707 CV y los 714 Nm. Pero la N-TRONIC 3 si que reemplaza sus catalizadores por unos más permisivos con los gases de escape, pero se queda en 691 CV y 705 Nm. A pesar de todo ello, gracias a Novitec este McLaren GT ahora necesita solo 3,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 333 km/h.

Por si todo esto no fuera suficiente, Novitec también te permite equipar tu McLaren GT con un sistema de escape fabricado a la medida de este deportivo en acero inoxidable, sin olvidar diferentes componentes aerodinámicos, todos fabricados en fibra de carbono y desarrollados a base de horas en el túnel del viento. Entre ellos encontramos un alerón posterior de tres piezas, un nuevo splitter delantero, los faldones laterales e incluso las carcasas de los espejos retrovisores.

Se puede personalizar al milímetro

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico, también se ofrecen unos muelles específicos que rebajan su altura libre al suelo en unos 25 milímetros, que según apuntan, no afectan a la calidad de conducción de este deportivo, además de que se pueden combinar con el eje delantero activo y dejan espacio para colocar unas nuevas llantas fabricadas por el especialista Vossen, que tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Totalmente personalizables por el cliente, estas MC3 Forjadas y con una apariencia de bloqueo central, se calzan con neumáticos 245/30 R20 delante y 325/25 R21 detrás. Y también se pueden equipar con unos separadores para ganar unos milímetros adicionales a su ancho de vías.

Si no estás del todo contento con el trabajo de McLaren en el habitáculo de tu GT, cosa que nos parecerá algo incomprensible, que sepas que Novitec te permite personalizar al milímetro su interior utilizando el cuero más exclusivo que puedas imaginar, además de alcántara, que se puede aplicar a cualquier parte por una cantidad que no será baja, pero que hará de tu McLaren GT único.