comscore

McLaren 720S Spider. Más rápido gracias a Novitec

A finales de 2018 el preparador alemán Novitec mostraba de lo que era capaz de hacer con un deportivo de la talla del McLaren 720S. Entonces creaba este impresionante 720S N-Largo, cuyas mejoras ahora llegan a la versión descapotable del deportivo de Woking. Salvo el ensanchamiento de su carrocería, gracias a Dios.

Y es que su corazón 4.0 V8 Biturbo recibe una completa serie de mejoras que elevan su potencia de 720 a 806 CV, seis caballos por encima de lo que ofrece el exclusivo McLaren Senna. También su par motor escala de 770 a 878 Nm, por lo que las prestaciones originales mejoran drásticamente, porque esta criatura ideada por Novitec puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, dos décimas más rápido que los originales. También su velocidad máxima se incrementa de 341 a 346 km/h, eso cuando viajamos con el techo cerrado, pues con el abierto no pasará de 326 km/h. Por lo menos las unidades de serie.

Piezas creadas en carbono forjado

A nivel estético, este McLaren 720S Spider ideado por Novitec también estrena nuevos componentes aerodinámicos, los cuales están fabricados en carbono forjado. De este particular material se fabrica el splitter delantero, las tomas de aire de su capó, los apéndices laterales, los faldones, el difusor posterior, el alerón trasero, las carcasas de sus retrovisores y algún que otro elemento más, que como los anteriores, ha sido desarrollado en el túnel del viento con el fin de optimizar la aerodinámica de este rápido descapotable británico.

El exterior lo completan estas exclusivas llantas ideadas por el especialista Vossen, las cuales tienen 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Se pueden personalizar al gusto del cliente, pues para comenzar, Novitec te permite elegir entre 72 colores diferentes. Y eso no es todo.

Si con la mejora mecánica no es suficiente, Novitec también ofrece para este McLaren 720S Spider un completo sistema de escape que fabrica en un ligero material llamado Inconel, el cual ofrece un sonido sobrenatural por medio de sus dos terminales de 95 milímetros de diámetro, que se pueden pedir en color metal o en negro mate. Además, ofrece este escape con levas o sin levas para controlar el sonido.

Si el interior de tu 720S Spider no te llega a enamorar, Novitec te ofrece todo tipo de materiales para que lo puedas personalizar a tu gusto. Pero como todo lo anterior, seguro que no es barato.