comscore

Seat Tarraco FR PHEV. Ya está aquí el primer híbrido enchufable de la marca

Seat ha ampliado la gama de su SUV Tarraco, de hasta 7 plazas, con la incorporación de un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable, convirtiéndose en el primero de la historia de la marca. Este Tarraco PHEV es tan solo una muestra de la estrategia de la marca, que lanzará seis nuevos modelos de Seat y Cupra eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.

Su nuevo tren motriz electrificado, que hasta el momento solo se dejaba ver en prototipos como el Cupra Formentor, ofrece una potencia conjunta de 245 CV, gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y otro eléctrico de 116 CV, con unas beterías de iones de litio de 13kWh que permiten conducir unos 50 km en modo eléctrico.

De 0 a 100 km/h en 7,4 segundos

El nuevo Tarraco PHEV ofrece 400 Nm de par máximo, con lo que puede alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,4 segundos. Además, sus emisiones de CO2 no llegan a los 50 g/km (ciclo WLTP).

Aunque está diseñado en las instalaciones de la marca en Martorell, su fabricación se lleva a cabo en Wolfsburg (Alemania). Gracias a su acabado FR, su atractivo aumenta con unos pasos de rueda más ancho, un alerón trasero deportivo y unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, destaca su nuevo color Fura Grey y nuevas opciones de personalización.

En su interior destaca la última generación del sistema de infoentretenimiento de Seat, con un nuevo sistema de navegación con una pantalla de 9,2 pulgadas. También se incorporan asientos deportivos, pedales de aluminio y un volante deportivo con el logotipo FR.

Este nuevo Seat Tarraco FR PHEV verá la luz en el próximo Salón de Frankfurt como un prototipo y se espera que su producción comience el próximo año.