comscore

McLaren 650S Spider Al Sahara 79. Y el metal preciado

McLaren tiene sus ojos puestos en el potente y rico mercado de Oriente Medio. Es por ello que precisamente en Dubai ha sido presentado la última y exclusiva creación del departamento McLaren Special Operations MSO, este 650S Spider Al Sahara 79, una unidad en la que destaca su carrocería pintada en blanco nacarado. Sin embargo para aportarle ese brillo tan característico y sutil, en MSO han incorporado al color partículas de oro de 24 kilates y como colofón, afirman que el trabajo de pintura se inspira en las «arenas doradas del paisaje de Oriente Medio».

Precisamente el número atómico del oro es el 79, de ahí viene parte de la denominación de este exclusivo McLaren que no estará al alcance de la mayoría de los mortales.

Con detalles en negro brillante y carbono

Su llamativa carrocería contrasta con los detalles en negro brillante del techo y sus llantas de aleación. Este McLaren 650S Spider también incorpora un completo paquete aerodinámico que ha sido fabricado en fibra de carbono.

Si el exterior llama la atención, su habitáculo tapizado íntegramente en cuero de color negro y con pespuntes en blanco tampoco pasa desparecibido. Para ello en MSO se han decantado por pintar en el mismo color blanco de la carrocería las molduras decorativas de su consola central, puertas y volante. Y para dar un toque de exclusividad extra en color dorado se pintan las salidas de ventilación y también algunos mandos de la parte central.

A 329 km/h

Sobre el motor no hay cambios algunos y se mantiene el propulsor 3.8 V8 Biturbo, un corazón capaz de proporcionar una potencia de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Gracias a todo ello, este descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos y puede alcanzar los 329 km/h de velocidad máxima.