comscore

Mazda presentará un nuevo SUV compacto en Ginebra

Apenas quedan cuatro semanas para que se inaugure el Salón de Ginebra, el escenario elegido por la firma nipona para presentar al mundo entero un nuevo SUV compacto, el cual nos lo adelantan con esta imagen de su zaga.

Será el segundo modelo en utilizar el nuevo lenguaje de diseño Kodo tras los ya conocidos Mazda3 y por lo que se rumorea, podría tratarse de la nueva generación del actual Mazda CX-3, un SUV de 4,27 metros de largo que vio la luz por vez primera allá por el año 2015.

¿Entre medias de CX-3 y CX-5?

Si bien, este sufrió una ligera actualización hace poco tiempo, lo que nos haría pensar en otro caso, más si vemos la marcada línea de los hombros que luce este nuevo vehículo, que también estrena sistema de iluminación posterior. Por lo tanto, Mazda podría sorprendernos en Ginebra con un hermano posicionado entre los CX-3 y CX-5, y con cierto aire deportivo.

Independientemente de eso, este nuevo SUV apostará por los revolucionarios propulsores Skyactiv-X con la tecnología de encendido por compresión (SPCCI).

En Ginebra, además de mostrar este nuevo vehículo, la firma de Hiroshima mostrará además los nuevos Mazda3, un actualizado Mazda CX-5 y la edición especial 30th Anniversary de su legendario Mazda MX-5.