comscore

Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G Turbo. Ahora llega a Estados Unidos

Hace apenas un mes que la firma de Hiroshima actualizó su exitoso Mazda CX-5, que ya se ofrece en su país natal. Pero además de incorporar ligeras mejoras en cuanto a estética y equipamiento, en Japón aterrizó junto al nuevo propulsor 2.5 Skyactiv-G Turbo, una mecánica de gasolina y sobrealimentada que ya se ofrecía en los Mazda6 y en los Mazda CX-9.

Pues esta versión del CX-5 ahora también llega a Estados Unidos, pues ha sido presentada en el Salón de Seattle junto a un nuevo nivel de equipamiento denominado Signature.

Para los acabados más completos

Comenzando por este nuevo propulsor, decir que en Estados Unidos este bloque de cuatro cilindros proporciona 250 CV de potencia y 420 Nm de par motor (en Japón se conforma con 230 CV). Y aunque sus prestaciones no se han dado a conocer, seguro que son sensacionales. Siempre va a estar asociado a un cambio automático de 6 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas (en Japón también se vende con tracción delantera).

Respecto a los nuevos Signature, se convierten así en la versión más equipada de este crossover, pues a su dotación de serie incorporan elementos como el tapizado en cuero Nappa de color marrón, adornos en madera natural, detalles en cromo satinado… Tampoco falta la calefacción para los asientos delanteros (estos también son ventilados), los asientos traseros y el volante, sistema de visión 360 grados, iluminación ambiental LED, sistema de sonido Bose con 10 altavoces…

Este nivel de equipamiento exclusivamente se asocia al nuevo motor 2.5 Skyactiv-G Turbo, el cual también llega al Grand Touring Reserve con estos precios:

– Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G Turbo Grand Touring Reserve: 34.870 dólares (30.795 euros).

– Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G Turbo Signature: 36.890 dólares (32.580 euros).