El nuevo Mazda3 ya tiene precios
DESDE 20.715 DESCUENTO INCLUIDO

El nuevo Mazda3 ya tiene precios

Mazda abre las ventas del 3, la nueva generación de su modelo compacto cuyas primeras entregas serán en marzo. Con dos carrocerías, tres niveles de acabado, dos motores y dos tipos de cambio, el Mazda3 se ofrece, con descuentos incluidos, a partir dd 20.715 euros.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

22 de Enero 2019 18:00

Comparte este artículo: 0 2

Es el coche más importante, en cuanto a volumen de ventas, de la historia de Mazda. Y el nuevo 3 quiere seguir siendo uno de los principales motores de ventas en la marca, con permiso de la gama SUV del fabricante japonés. Para ello, en la nueva generación del Mazda3, presentada en el Salón de Los Ángeles, dan un paso más en esa estrategia de crecimiento sostenido y de acercamiento a las marcas premium.

Basado en dos pilares fundamentales, el diseño Kodo y la tecnología SkyActiv, el nuevo Mazda3 significa una gran evolución en ambos aspectos. Si nos fijamos en el diseño se ha buscado resaltar aún más la pureza de líneas con un diseño simple en el que toman gran importancia el juego de reflejos de la carrocería en función de la luz. Y en el interior, todo centrado en el conductor, se eliminan todos los elementos accesorios y queda un diseño absolutamente limpio y minimalista.

Y por el lado de la tecnología, Mazda sigue apostando por su sistema SkyActiv para crear unos motores de máxima eficiencia y el mejor rendimiento. Y con un estreno de lujo, como es el nuevo motor SkyActiv X de gasolina con encendido por compresión. Un motor que, con 188 caballos, consigue el rendimiento de un gasolina con el consumo de un diésel, pues homologa unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km, con lo que no pagará impuesto de matriculación.

Motores de gasolina con etiqueta ECO

Este motor, que será el más llamativo en la gama del compacto japonés llegará un par de meses después del lanzamiento comercial. Antes, la gama estará compuesta en su lanzamiento por dos versiones. En gasolina el 2.0 SkyActiv-G con 122 caballos y cambio manual de seis marchas o automático también de seis relaciones -6,3 l/100 km de consumo medio en el 5 puertas con cambio manual y 6,7 l/100 km en el automático-. Y en diésel la alternativa es el 1.8 de 116 caballos en este caso solo con cambio manual y un consumo homologado en el cinco puertas de 5 l/100 km con la normativa WLTP.

A destacar, además, que los motores de gasolina cuentan con tecnología de hibridación ligera -sistema Mild Hybrid-, que permite que toda la gama de gasolina del nuevo Mazda3 disponga de la etiqueta ECO de la DGT, lo que permitirá que puedan entrar en el centro de las ciudades en episodios de alta contaminación, ademas de disponer de otro tipo de ventajas.

Con dos carrocerías -5 puertas y Sedán-, el nuevo Mazda3 se ofrece con tres niveles de acabado: Origin, Evolution y Zenith. Desde el escalón de entrada a la gama el equipamiento de serie que ofrecen es exhaustivo.

Acabado Origin. Incorpora de serie en el exterior llantas de aleación 16", Faros delanteros y traseros LED, Luces diurnas halógenas. En el interior dispone de nueva pantalla central de 8,8", Head Up Display proyectado en el parabrisas, cuadro de mandos con pantalla digital central de 7". Los elementos de seguridad incorporan G-Vectoring Control +, sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero con detección de peatones, control de ángulo muerto avanzado y detector de tráfico trasero, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de aviso y prevención de cambio de carril involuntario, sistema de frenada de emergencia pre-impacto, control de crucero adaptativo por radar, sensor de parking trasero, sistema de control de luces de largo alcance y sistema de llamada de emergencia automática eCall. Como elementosde confort más destacados incorpora el climatizador automático bi-zona o el sensor de lluvia y luz. Y en cuanto al infoentretenimiento dispone de sistema de sonido con 8 altavoces, conexion del smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto y navegador.

El acabado Evolution añade a este equipamiento elementos como los cristales traseros con tratamiento de privacidad, el sensor de parking delantero, cámara de visión trasera, acceso inteligente sin llave, espejo retrovisor exteriores e interior con sistema antideslumbramiento automático.

Y el tope de la gama, el acabado Zenith añade llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Smart Full LED Adaptativos, firma lumínica LED delantera y trasera, espejo retrovisor interior sin marco con sistema antideslumbramiento automático y sistema de sonido BOSE con 12 altavoces.

Los precios

A la espera de la version SkyActiv X estos son los precios con los que se pone a la venta el nuevo Mazda3. Todos ellos incluyen un descuento de lanzamiento de 2.700 euros.

Mazda3 Origin SkyActiv-G 122 CV 20.715 euros

Mazda3 Evolution SkyActiv-G 122 CV 21.615 euros

Mazda3 Evolution SkyActiv-G 122 CV Aut 23.415 euros

Mazda3 Zenith SkyActiv-G 122 CV 23.415 euros

Mazda3 Zenith SkyActiv-G 122 CV Aut 25.215 euros

Mazda3 Origin SkyActiv-D 116 CV 22.715 euros

Mazda3 Evolution SkyActiv-D 116 CV 23.615 euros

Mazda3 Sedán Origin SkyActiv-G 122 CV 21.215 euros

Mazda3 Sedán Evolution SkyActiv-G 122 CV 22.115 euros

Mazda3 Sedán Evolution SkyActiv-G 122 CV Aut 23.915 euros

Mazda3 Sedán Zenth SkyActiv-G 122 CV 23.915 euros

Mazda3 Sedán Zenith SkyActiv-G 122 CV Aut 25.715 euros

Mazda3 Sedán Origin SkyActiv-D 116 CV 23.215 euros

Mazda3 Sedán Evolution SkyActiv-G 122 CV 24.115 euros

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16