comscore

El 30 cumpleaños del Mazda MX-5 se celebra en Chicago

Mazda Motor Corporation anunció hoy que la edición del 30 aniversario del Mazda MX-5 celebrará su estreno mundial en Salón del Automóvil de Chicago que abrirá sus puertas el 9 de febrero de este año. Será la mejor manera de conmemorar las tres décadas de vida de un modelo que se presentó en la misma ciudad en 1989. Un coche que se ha convertido en el roadster más vendido de la historia, con más de un millón de unidades comercializadas; de ellas, más de 350.000 se han vendido en Europa.

El Mazda MX-5 30 Aniversario será la última de las ediciones especiales del MX-5 creadas a lo largo de su historia. Y sigue evolucionando. De hecho en el Salón de Tokio se presentan en estos días paquetes deportivos para la gama de modelos de Mazda, incluyendo uno para el MX-5 que cuenta, entre otros elementos, incluso con un techo de carbono.

1 diLc0P3oas8zW Motor16

Con dos motores

El MX-5 se ofrece en la actualidad con dos variantes mecánicas, un motor 1.5 SkyActiv con 133 caballos y 150 Nm de par máximo que solo gasta 6,3 l/100 km. Y por encima se sitúa un SkyActiv-G 2.0 con 184 caballos de potencia y 205 Nm de par máximo, que garantiza elevadas prestaciones y una gran diversión al volante. Con la clásica capota de lona como seña de identidad, también se ofrece una versión RF con techo duro escamoteable.

La edición 30 aniversario será limitada en número de unidades, aunque no se ha especificado cuántas se pondrán a la venta. Pero si estas interesado, no dejes pasar el tiempo; seguro que se agotan rápido.