comscore

Hispano Suiza Carmen. Este es su chasis de fibra de carbono

El pasado mes de noviembre se daba a conocer la noticia de que Hispano Suiza volvería a ser actualidad tras 73 años en la sombra. Y es que esta histórica compañía dejó de fabricar vehículos allá por el año 1946 (desde 1904 produjo más de 12.000 coches de lujo y más de 50.000 motores de avión).

Pero en el próximo Salón de Ginebra se dará a conocer el nuevo Hispano Suiza Carmen, un deportivo que combinará lujo y tecnología a partes iguales, y que nacerá desde esta base fabricada por completo en fibra de carbono trabajada de forma artesanal.

Será fabricado en Barcelona

Bautizado como Carmen en honor a la nieta del fundador de la compañía, será un deportivo que apostará por una mecánica totalmente eléctrica, la cual ha sido desarrollada por los especialistas de QEV Technologies, que colabora con equipos como Campos Racing o Mahindra Fórmula-E. Todo ello será producido en sus talleres de Barcelona, al igual que el resto de este deportivo cuyo diseño exterior dicen que está inspirado en el legendario Hispano Suiza Dubonnet Xenia de 1938.