comscore

Mazda MX-5. Lleva un millón de unidades producidas

27 años después de su estreno, el Mazda MX-5 puede presumir orgulloso de ser el roadster más vendido del planeta tras haber producido la unidad 1.000.000. Su primera generación data del 1 de abril de 1989 cuando el primer Miata (nombre por el que se le conoce en Japón) salía de la cadena de montaje. Antes de producirse tal acontecimiento fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Chicago, recibiendo buenas criticas por parte del sector.

Cuatro generaciones… y las que quedan

Pese al tiempo que ha pasado ya desde que saliese por primera vez de la cadena de montaje, el Mazda MX-5 no ha perdido ni un ápice de su encanto. Tanto es así que ya le contemplan 4 generaciones conocidas como NA, NB, NC y la más reciente, presentada en septiembre de 2014 y cosechando tan buena fama como sus antecesores, conocida como la ND. De hecho, el icónico MX-5 un millón es un ND con carrocería roadster (techo de lona) que lleva un motor 1.5 de 131 caballos y pintura Soul Red, es decir, el modelo que podemos ver en esta portada y que posa junto a las demás generaciones en las imágenes facilitadas por Mazda para celebrar este acontecimiento.

1 LzcRE92k86eY1 Motor16

Y es que el MX-5 es un modelo que engancha por muchas razones. Las principales tienen que ver con una conducción muy dinámica que logra transmitir sensaciones propias de deportivos de mayor talla con una mecánica sencilla y no demasiado potente. Esto unido a los bajos niveles de consumo y a un precio más que asequible, le han convertido en el super ventas y en el rompe récords que actualmente conocemos.

Como muestra de agradecimiento a los aficionados y propietarios de MX-5 por parte de Mazda, la unidad un millón se presentará en eventos de aficionados de todo el mundo; el primero de ellos será el próximo 3 de mayo en Japón, con motivo del Festival de las Flores de Hiroshima, donde el coche tomará parte en el Desfile de las Flores. Después viajará al Reino Unido, donde se expondrá el 26 de junio en el Festival of Speed de Goodwood, y continuará desde allí la parte europea de su periplo.