comscore

Jaguar XFL. El XF más largo únicamente para China

Ya son varios los modelos que os hemos presentado con batalla larga en el Salón de Pekín (Mercedes Clase S LWB, BMW X1 Li…), pero como reza el dicho «donde caben dos caben tres», así que a este nutrido grupo de vehículos extra alargados se les suma uno más. El Jaguar XFL.

Más longitud es igual a más confort

El nuevo Jaguar XFL presentado en dicha cita mide 140 milímetros más, alcanzando una longitud de casi 5,10 metros respecto al modelo estándar. Su mayor distancia entre ejes repercute directamente en un espacio más amplio para acomodar las piernas de los pasajeros traseros, con unos 157 milímetros adicionales de espacio para las piernas.

Su diseño exterior respeta bastante el fiel estilo inglés ya conocido en el Jaguar XF europeo, si bien el XFL se adapta a esta mayor longitud con unas puertas traseras más grandes y una parte posterior modificada ligeramente. Su peso aumenta en casi 200 kilogramos, y únicamente estará disponible con tracción total y cambio automático de ocho velocidades desarrollado por ZF.

1 pLW20gFY68Rzk Motor16

Su gama mecánica estará compuesta por los modelos gasolina como el 2.0 GTDi de cuatro cilindros con 200 CV o 241 CV, junto al 3.0 V6 de 340 CV, ya conocidos en el modelo europeo y que taqn buenos resultados están dando a los clientes. Estará especialmente destinado para aquellos que buscan el máximo confort de los pasajeros, así que no nos extrañaría que este vehículo se utilizase prioritariamente con chófer.

Su equipamiento hace especial énfasis en este aspecto, con dos pantallas de ocho pulgadas situadas tras los reposacabezas delanteros y conexión inalámbrica para auriculares. Las plazas posteriores también tienen a su disposición dos pequeñas mesas plegables, puertos USB, entradas HDMI y una toma de corriente de 12V, junto a unos asientos calefactados y refrigerados con función masaje y ajuste lumbar eléctrico. Por lo demás, el Jaguar XFL incluye instrumentación digital, un equipo multimedia InControl Touch con pantalla táctil de 10,2 pulgadas en su consola central y sonido Meridian de 825W y 17 altavoces.

El Jaguar XFL 2017 se fabricará en la planta de Changshu, y será el primer modelo específico para China creado por Jaguar-Land Rover. Pero por si os estabáis planteando comprar un Jaguar de este tipo, ya podéis ir desechando la idea ya que no se comercializará fuera de sus fronteras.