comscore

Mazda MX-5. Estrena acabado GT Sport Tech

La firma de Hiroshima pone al día su divertido Mazda MX-5 en Reino Unido. Allí el roadster más exitoso de todos los tiempos continúa ofreciéndose con carrocerías Convertible y RF, además de con los conocidos propulsores Skyactiv-G, disponibles con 132 CV en el caso del 1.5 y con 184 CV en el caso de los 2.0. Estos últimos, y cuando tienen carrocería RF, son los únicos que pueden combinarse con un cambio automático como alternativa al sensacional cambio manual de seis velocidades.

Además de añadir nuevos equipamientos en materia de seguridad, ahora todos los MX-5 pueden elegirse en el nuevo color Polymetal Grey Metallic.

Estrena un completo equipamiento

Novedad es la llegada del nuevo nivel de equipamiento GT Sport Tech, una versión para aquellos que lo quieren todo, pues en materia de equipamiento cuenta con todo lo disponible en un MX-5, al que esta versión añade sensores de ángulo muerto, aviso por tráfico cruzado trasero, faros Full LED adaptativos, cámara de visión posterior… Sin pasar por alto detalles como las llantas BBS de 17 pulgadas o el tapizado interior en cuero nappa Burgundy. Y si el cliente lo adquiere con cambio manual, que sepa que también se lleva diferencial trasero de deslizamiento limitado y amortiguadores Bilstein.

Es cierto que estos nuevos GT Sport Tech cuestan 1.500 libras (1.735 euros) más que un Sport Tech, pero el equipamiento extra puede merecer la pena. Además estos son sus precios para Reino Unido:

– Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G GT Sport Tech: 29.895 libras (34.550 euros).

– Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G GT Sport Tech: 31.795 libras (36.750 euros).

– Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G Aut. GT Sport Tech: 33.395 libras (38.600 euros).