comscore

MeV BeeAnywhere. Un utilitario eléctrico de 11.550 euros

MeV Ltd es una empresa que nació en Manchester en el año 2019 y que en la actualidad se encarga de fabricar instrumentos científicos para la filtración del agua. Sin embargo, su extrema curiosidad les ha llevado a desarrollar un sorprendente automóvil de pequeñas dimensiones y totalmente eléctrico, este llamativo BeeAnywhere.

Durante dos años, MeV ha estado desarrollando este utilitario que presumirá de ofrecer un precio de venta realmente competitivo. Tanto es así, que para conseguirlo han simplificado al máximo el número de elementos que lo componen, reduciendo así los costes de producción.

Con las Universidades de Bolton y de Manchester

Esto ha sido posible gracias a que MeV ha colaborado con expertos en ingeniería mecánica de la Universidad de Bolton, además de con expertos en innovación de la Universidad de Manchester.

El resultado es un pequeño automóvil para dos ocupantes, cuyo chasis está fabricado con aluminio y con fibra de carbono, de forma que ofrecerá ligereza y rigidez a partes iguales. También se ha simplificado el diseño de su carrocería, mientras que en el interior prescindirá de cuadro de instrumentos, pues todo estará conectado a nuestro smarphone. Así se consigue ahorrar.

Es cierto que MeV Ltd no ha desvelado ningún detalle adicional sobre su mecánica eléctrica, además de que no dice si será un coche 'de verdad' con potencia y autonomía suficiente, o un cuadriciclo ligero, como sucede con el nuevo Citroën AMI.

De ser el primer caso, las 10.000 libras (unos 11.550 euros) que aseguran costaría este BeeAnywhere cuando se ponga a la venta, serían realmente competitivas. Pero si se convierte en un rival del AMI nos parece realmente caro, pues el utilitario francés cuesta prácticamente la mitad.