comscore

Breitling Premier Bentley Mulliner. Un reloj verdaderamente exclusivo

Corría el año 2002 cuando la firma de Crewe estaba diseñando su primer Bentley Continental GT. Por aquellos entonces la casa británica encargó a la artesanal manufactura suiza Breitling que fabricara un reloj para presidir el salpicado, el cual estuviera ideado a imagen y semejanza de su refinado coupé, que se lanzó al mercado un año más tarde.

Desde entonces ya han pasado 17 años, la asociación automovilística-relojera más longeva de la historia, que lo celebran por todo lo alto fabricando ahora este impresionante cronógrafo Breitling Premier Bentley Mulliner Limited Edition, el cual ha sido diseñado inspirándose en el impresionante Bentley Continental GT Convertible Mulliner, el cual fue desvelado hace solo unos días.

Se van a fabricar 1.000 unidades

Semejante cronógrafo, del que solo se van a fabricar 1.000 unidades, presenta estrechos vínculos con el interior de esta edición especial desarrollada por el departamento de personalización de Bentley: Mulliner.

Fabricado sobre una caja de acero inoxidable de 42 milímetros, presenta una correa de piel de cocodrilo en azul, inspirándose en el cuero Imperial Blue utilizado en el Continental GT Convertible. Su esfera plateada recuerda a los relojes del deportivo británico y muestra subesferas azules: un contador de 30 minutos a las 3 en punto y un contador de segundos a las 9 en punto. Todo ello se mueve gracias al preciso Calibre 01 desarrollado por Breitling Manufacturer y que tiene una reserva de marcha de 70 horas.

Dentro de esa esfera encontramos agujas en color rojo inspiradas en los pespuntes de los asientos y luce los números 1, 2, 4, 5, 7, 8, 10 y 11. No es casualidad, sino que se ha creado a conciencia puesto que el reloj que luce el salpicadero del Continental GT Convertible Mulliner muestra la numeración que falta: 12, 3, 6 y 9.

Tanto el cristal superior, como el de su caja para ver el mecanismo, son de zafiro.