comscore

Mazda Cosmo Series II de 1970. Un clásico con todas las letras

El Cosmo Series II es básicamente una versión revisada y mejorada del Series I, que fue el primer modelo del fabricante nipón en llevar el motor rotativo bajo el capó.

Motor16

50 años a sus espaldas

Se subastará en Mecum el próximo mes, y este Cosmo luce tan bonito como hace 50 años.La carrocería está en muy buen estado, sin rastro de óxido o golpes. Sin embargo, no todo es perfecto en este deportivo, ya que hace 20 años se tuvo que repintar.

En el interior del habitáculo, el Cosmo es como hacer un viaje al pasado, con unos asientos en cuero negro perforados, y con el extra del aire acondicionado de fábrica, que era raro por aquel entonces. También equipa un sistema estéreo de 8 pistas Hitachi y unos altavoces Clarion.

El coche solo ha sido conducido 56.382 kilómetros en toda su vida y su motor Wankel goza de 982cc y 130 CV de potencia. Toda esta potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cinco velocidades.

No se sabe cuánto podría alcanzar en la subasta, pero solo se hicieron 833 Cosmo Series II, de los cuales únicamente seis se importaron originalmente a los Estados Unidos…