comscore

El nuevo Maserati GranTurismo pisa la calle junto a su motor Nettuno

La firma del tridente tiene casi a punto la nueva generación de su deportivo Maserati GranTurismo. De este sensacional vehículo se sabe que llegará con una prometedora y esperada versión 100% eléctrica, que llevará el apellido Folgore. Sin embargo, para los más nostálgicos la casa italiana continuará ofreciendo propulsores térmicos.


Y para ponernos en situación ahora el futuro Maserati GranTurismo vuelve a pisar la calle con muy poco camuflaje y con su mecánica de combustión. La casa del tridente se ha pronunciado sobre ella y ha dejado cristalino que bajo el capó delantero de este coupé se esconderá su nuevo corazón V6 Nettuno. Este animará a los niveles de acabado Módena y Trofeo.

Del MC20 este Maserati GranTurismo hereda su motor Nettuno

Maserati GranTurismo V6 Nettuno. Imagen estática trasera.

Si el nombre de este motor te suena familiar es porque se trata del mismo 3.0 V6 Biturbo que utiliza su sensacional Maserati MC20. Pero la casa italiana no da más detalles, de manera que habrá que esperar para conocer los niveles de prestaciones que alcanza esta mecánica. Probablemente la versión más poderosa del Maserati GranTurismo podría calcar las cifras que eroga en el biplaza italiano. Recordemos que de ser así, estaríamos hablando de 630 CV de potencia y de 730 Nm de par motor con los que ofrecer brillantes prestaciones.


La llegada de este nuevo motor V6 Nettuno marcará un antes y un después en la historia de este sensacional coupé. Y es que desde sus orígenes allá por el año 2007, siempre ha estado equipado con un propulsor V8 atmosférico. Inicialmente con 4.2 litros, cilindrada que alcanzó los 4.7 litros cuando se acercaba a su final. Esas diferentes variantes comercializadas a lo largo del tiempo gozaban de niveles de potencia que oscilaban entre los 405 y los 460 CV. Cifras que quedarán en evidencia con la introducción de este nuevo 3.0 V6 Biturbo. El cual además dicen que llegará acompañado de una parte eléctrica para añadir eficiencia y puede que algún que otro caballo adicional.

Le van a delatar sus cuatro terminales de escape

Maserati GranTurismo V6 Nettuno. Imagen movimiento.

Respecto al futuro Maserati GranTurismo poco más se sabe. Cierto es que se habla de que la próxima generación será semejante en dimensiones al que todos conocemos. Y recordemos que este mide 4,9 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,35 metros de alto. Mantendrá su configuración de motor delantero y un interior 2+2. Pero hasta aquí todo lo que se sabe de esta criatura cuya versión eléctrica dicen que podría llegar a generar la friolera de 1.200 CV de potencia. Así no es de extrañar que digan que ese Maserati GranTurismo Folgore pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 320 km/h.