miércoles, 28 septiembre 2022

Vuelve el Miata: empiezan las pruebas del futuro Mazda MX-5

El deportivo más vendido de la historia, el Mazda Miata o MX 5 como se llama oficialmente vuelve. La marca japonesa ha comenzado a trabajar ya en la carretera con su modelo más icónico.

Aunque por el momento lo que han cazado nuestros colegas de CarPix son mulas de prueba, aún no es la carrocería definitiva. Pero ya con esto podemos empezar a aventurar cosas.

Mazda MX 5 mule 26 Motor16

Por ejemplo, vemos que el futuro Mazda MX-5 parece que será más ancho, lo que se confirma por los guardabarros más anchos que se identifican fácilmente en los guardabarros traseros.

El Mazda MX-5 estrenará diseño

Es lo más llamativo que podemos apreciar de esta mula de pruebas. Porque básicamente la carrocería es la misma del actual Miata. Pero esperamos un nuevo diseño y a juzgar por los rasgos de los modelos de Mazda estamos convencidos de que será llamativo.

También va a ser, sin ninguna duda, divertido de conducir, una de las cosas que ha llevado al roadster japonés a ser un éxito mundial como demuestra su nivel de ventas.

Mazda MX 5 mule 3 Motor16

Técnicamente no tenemos datos sobre lo que ofrecerá el roadster de la firma de Hiroshima, pero entre los cambios que podría introducir hay rumores que sugieren que la próxima generación Mazda MX-5 utilizará la tecnología híbrida ligera.

Es pronto para saberlo, pero los aficionados a los deportivos ya tienen otro modelo que apuntar en su calendario. Será, posiblemente en 2023.