viernes, 7 octubre 2022

Maserati saca de paseo su electrizante GranTurismo Folgore

La firma del tridente comienza a dar nuevos detalles de su esperado Maserati GranTurismo Folgore. Como ya sabrás, se trata de un sensacional deportivo coupé que esconde una mecánica totalmente eléctrica y que promete sensaciones fuertes. Además, la casa italiana dice que verá la luz en algún momento del año que viene.

Pero estos ahora vuelven a la carga con un vídeo de su prometedor Maserati GranTurismo Folgore, el cual fue rodado en California. Concretamente coincidiendo con la semana del automóvil de Monterey. Y gracias a este vídeo se pueden intuir algunas de las especificaciones que aún la casa del tridente mantiene en absoluto secreto.

También se lanzará una versión del GranTurismo con motor de combustión

En este vídeo se puede ver al comediante Sebastián Maniscalo, que se embarca en un viaje en compañía de Kaus Busse, Jefe de Diseño de Maserati y de María Contin, Gerente de Comunicación de la casa italiana. A diferencia de los vídeos a los que estamos acostumbrados cuando hablamos de vehículos de preproducción, este Maserati GranTurismo Folgore carece de camuflaje alguno, dejando ver la apariencia exterior de este coupé en todo su esplendor. También el último vídeo de Maserati nos deja escuchar el sonido artificial de su mecánica eléctrica. Y este sonido virtual ha sido desarrollado por los mismos ingenieros que trabajan en el sonido de los escapes de los Maserati con motor de combustión.

Se dice que este Maserati GranTurismo Folgore tiene unas proporciones similares a las de su antecesor. Y recuerda que ese deportivo coupé medía 4,88 metros de longitud. Ahora bien, los diseñadores de Maserati han plasmado en su exterior todos los componentes estrenados por sus últimos vehículos. Sorprende una parrilla delantera que no está 100% carenada, de forma que desde ella se toma el aire para refrigerar su equipo de frenos. También hay discretos respiraderos en su capó, así como unos faros con tecnología LED inspirados en los que utiliza el Maserati MC20.

Luce detalles especialmente concebidos para este Folgore

Maserati GranTurismo Folgore. Imagen detalle branquias.

El emblema ‘Folgore’ se coloca sobre los tres agujeros que lucen sus aletas delanteras, delatando a esta versión eléctrica del Maserati GranTurismo. Y como podrás imaginar, en su zaga se prescinde de los habituales terminales de escape. Otro de los detalles específicos de este Folgore es la toma de carga de sus baterías. Esta se encuentra ubicada en la esquina izquierda de su paragolpes trasero. Y se supone que la casa del tridente también lanzará al mercado una versión con mecánica térmica de este nuevo Maserati GranTurismo. Ahora bien, se espera que esa mecánica esté fuertemente electrificada y se diferenciará por contar con detalles como los terminales de escape. Y es que se supone que a nivel estético será prácticamente calcado a este Folgore.

Una vez en el interior de este sensacional coupé vemos una configuración con cuatro asientos, vestidos con suave cuero de color blanco y azul. En este interior la firma del tridente emplea materiales ecológicos, entre los que se encuentra un tejido confeccionado a partir de nailon reciclado. Pero por el momento todo se mantiene en secreto.

Se esperan 1.200 CV de potencia para el GranTurismo Folgore

Maserati GranTurismo Folgore. Imagen detalle llanta.

El propio Busse fue quien reveló que este Maserati GranTurismo Folgore esconderá unas baterías de iones de litio que están ubicadas en el túnel central. Con ello se consigue reducir el centro de gravedad de este deportivo para optimizar su comportamiento dinámico. También ha confirmado que ofrecerá un sistema de recarga rápida, que permitirá acumular energía para recorrer 160 kilómetros en cuestión de 10 minutos.

Maserati también ha confirmado las prestaciones de su sensacional GranTurismo Folgore. Y son sencillamente brutales. Tanto es así que se espera que este coupé eléctrico pueda acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,7 segundos, mientras que su velocidad máxima podría superar la barrera de los 320 km/h. Sin duda palabras mayores cuando se habla de un vehículo totalmente eléctrico. Sus cifras de potencia aún se mantienen en el anonimato, pero para conseguir dichos resultados, no deben estar muy lejos de los 883 kW de potencia que se rumorean. Y eso lo puedes traducir en unos 1.200 CV de potencia. Todo gracias a la combinación de tres motores eléctricos, que van a crear el Maserati más poderoso de todos los tiempos.