comscore

Maserati GranTurismo y GranCabrio. Su última actualización

Fue en el año 2007 cuando la firma del tridente lanzaba al mercado su deportivo coupé, el Maserati GranTurismo, una elegante máquina de 4,88 metros de largo y espacio para cuatro ocupantes, que por aquellos entonces estaba animada por un corazón 4.2 V8 atmosférico con 405 CV de potencia, que estaba desarrollado en colaboración con Ferrari.

Dos años más tarde se puso a la venta el Maserati GranCabrio, la versión del GranTurismo equipada con una capota de lona de accionamiento eléctrico.

Le sucederá el Alfieri

Desde el lanzamiento de este deportivo italiano ya ha pasado una década y seguro que la firma del tridente está dando los últimos detalles a su sucesor. Pero mientras ese día llega, han aprovechado el Festival de la Velocidad de Goodwood para mostrar al mundo entero la que podría ser la última revisión de la actual generación GranTurismo y GranCabrio.

No cabe la menor duda de que el singular Maserati Alfieri, un prototipo que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2014, ha sido el punto de partida para esculpir un diseño actualizado. Maserati ha revisado el diseño de la parrilla delantera, al igual que han variado el diseño de las tomas de refrigeración de su paragolpes delantero, las cuales ayudan a mejorar también la aerodinámica de estos deportivos. Por su parte el paragolpes posterior también se ha revisado. Y todos estos cambios afectan tanto a las versiones Sport, como a las MC, con un talante más deportivo.

Nuevo sistema multimedia

Pero Maserati no sólo se ha centrado en el exterior, sino que su habitáculo ahora gana enteros, y sobre todo, gana ergonomía y tecnología. Todo se debe a la incorporación de una nueva pantalla central táctil de 8,4 pulgadas que ha oblligado a tener que revisar el diseño de la consola central. Además de ser más intuitiva, suma conectividad con sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Además de ser táctil, también se añade un mando giratorio para controlarla, que ya emplean desde hace tiempo el resto de modelos de la familia Maserati.

Donde no hay mejoras es en su mecánica, porque se sigue manteniendo intacto el propulsor 4.7 V8 atmosférico, una joya capaz de generar 460 CV de potencia y 520 Nm de par motor. Siempre viene asociado a una transmisión automática de 6 velocidades que le permite alcanzar los 298 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos. Por su parte el mayor peso de los GranCabrio retrasan esa aceleración en dos décimas y su velocidad máxima se queda en 285 km/h.

Goodwood sería un escenario idílico para poder adquirir tu nuevo Maserati GranCoupé o GranCabrio, y si además lo haces, la firma del tridente te regalará un exclusivo reloj Maserati Exclusive diseñado por los especialistas de Bulgari. Todo un detalle cuando desembolsas un mínimo de 148.543 euros por una de estas joyas.