comscore

Fiat 500 'Aniversario'. Inspirado en los años 60

Con motivo del 60 cumpleaños del Fiat 500, la marca italiana ha abierto hoy los pedidos en toda Europa la nueva serie especial llamada Fiat 500 Aniversario. Esta serie 'hace referencia a la verdadera naturaleza democrática del vehículo' y está inspirada en la Dolce Vita.

Fue un 4 de julio de 1957 cuando este 'pequeño gran vehículo' veía la luz en la ciudad de Turín. Este año ha alcanzado el hito de dos millones de vehículos vendidos.

Inspirado en Dolce Vita

Este nuevo Fiat 500, disponible tanto en versión de dos volúmenes como en descapotable, recuerda al aspecto de los años sesenta y hace referencia a algunas de las características claves e históricas del vehículo, como por ejemplo los dos nuevos y específicos colores inspirados en las carrocerías del icono atemporal, los detalles cromados en el capó y retrovisores, los logos de la marca y las llantas de aleación de 16 pulgadas. Además, destaca el logo 'Aniversario' en letra cursiva en el portón trasero.

El interior viene con nuevos asientos de tejido con rayas horizontales, con ribetes y el logo 500 bordado, que combinan con los colores de carrocería Naranja Sicilia y Verde Riviera. Además, el salpicadero es del color de la carrocería y el logo 'Aniversario' aparece también en las alfombrillas.

Desde el punto vista tecnológico el nuevo Fiat 500 Aniversario ofrece lo último en términos de confort y conectividad. Se puede optar por el Pack Uconnect Link Plus, que incluye panel de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, radio Uconnect LIVE de 7 pulgadas asociada a Apple Car Play y Android Auto. El motor para este acabado es el 1.2 8V con 69 CV de potencia.

El Fiat 500 Aniversario estará disponible a partir de 12.150 euros con descuentos incluidos y la financiación FCA Capital.