comscore

Estas son las marcas más relevantes en sostenibilidad y hay algunas ausencias notables

Entre las 10 marcas de automoción con mayor relevancia en sostenibilidad figuran cinco asiáticas: Toyota, Kia, Hyundai, Honda y Nissan, según el informe ‘Media & Auto 2022’ realizado por Onclusive con datos del primer trimestre del año.

El top diez de las marcas con más impactos en sostenibilidad lo completan Renault, Ford, BMW, Volkswagen y Mercedes. Un ranking que revela ausencias significativas de marcas como Peugeot, Citroën, Audi, Seat. Tampoco aparece Tesla, a pesar de fabricar únicamente modelos eléctricos.

El informe de Onclusive revela qué marcas de automoción lideran la carrera por la sostenibilidad en lo que concierne a imagen y relevancia en los medios. En este sentido, se confirma que tienen más presencia y protagonismo los mensajes vinculados a proyectos y no a modelos de automóvil.

En este sentido Toyota destaca por su propuesta de reacondicionar los coches usados para darles una segunda vida antes de ponerlos de nuevo a la venta. Este también es el caso de Renault con su proyecto Refactory, que contribuye a la economía circular y al consumo responsable, y Ford, que se comprometió a extender la vida útil de piezas utilizadas y convertirlas en componentes de automóviles.

Repiten las primeras marcas en sostenibilidad

Según el estudio de Onclusive, se repite el mismo ranking que el año anterior y existe un incremento muy reducido del impacto mediático en sostenibilidad en el sector de la automoción. Destaca la mejora de las marcas alemanas con BMW al frente, Volkswagen y Mercedes. En cambio, aunque las marcas asiáticas son las que más hablan de sostenibilidad, reducen su presencia con respecto al año anterior, especialmente Toyota y Hyundai.

Aunque no aparezcan en el top 10, hay marcas como Mazda, Fiat, Opel y Volvo que prácticamente doblan sus impactos respecto a 2021. También hay otras marcas que están fuera del top 10, como Mazda, Fiat, Opel y Volvo que, aunque de media prácticamente doblan sus impactos respecto a 2021, todavía se encuentran lejos de los líderes.