comscore

Compra un coche híbrido o un eléctrico de Renault o Dacia y habrá un árbol más en España

El Grupo Renault plantará un árbol por cada coche híbrido o eléctrico que venda este verano de sus marcas Renault y Dacia y que los clientes financien con Mobilize Financial Services. Una iniciativa medioambiental, que arranca este mismo mes de junio y que permitirá a todos los conductores que se hagan con un coche electrificado de estas marcas participar en la plantación de un bosque en Valladolid el próximo mes de octubre.

El proyecto, denominado ‘Change to Green’, se pone en marcha con la colaboración de la Fundación Renault y reafirma el compromiso del grupo automovilístico de conseguir la neutralidad de carbono en Europa en 2040 expresado en Plan Estratégico Renaulution, que tiene entre sus objetivos la reducción en un 50% de las emisiones que producen las plantas del Grupo en todo el mundo, la tarificación del carbono o proyectos de Economía Circular como la Refactory de Sevilla.

Renault y Dacia emitirán un certificado de plantación del árbol

Los clientes que compren un coche electrificado de Renault o Dacia recibirá un email en el que se certificará el árbol que se va a plantar en su nombre y un enlace en el que podrán apuntarse para participar en la plantación, en la que participarán, además de los clientes, expertos de la Fundación Patrimonio Natural, empleados y sus familias.

La Fundación Renault ya plantó en 2021 más de 5.000 árboles en la provincia de Palencia con la ayuda de empleados de la marca, lo que ahorrará unas 25 toneladas de CO2 al año.