comscore

Mansory le da más caña al Lamborghini Urus

Si pensamos en el SUV más exclusivo y deportivo del mercado, enseguida nos vendrá a la mente el Lamborghini Urus, una bestia de 650 caballos que es capaz de llevarnos de estático a 100 por hora en 3,6 segundos. Con estos números, su precio y su aspecto imponente, la mayoría de los mortales quedarían prendados desde el minuto uno de él y pocos serían quienes pidiera aún más, pero siempre hay un roto para un descosido.

Para quien un Urus de serie se le queda corto

Mansory ha decidido que el Urus convencional es poca cosa y le mete mano para cambiar tanto su aspecto como sus prestaciones. En el apartado visual, este Urus, que recibe el nombre de Venatus, cuenta con un nuevo kit de carrocería que consiste en spoiler frontal, faldones laterales, alerón trasero, difusor, capó y pasos de rueda ensanchados, todo ello fabricado en fibra de carbono. Además de esto, encontramos que en el lado izquierdo este Urus monta un tipo de llanta y en el derecho otra. Creemos que con el fin de mostrar dos tipos distintos de llantas y que sean los clientes quienes elijan entre unas y otras.

1 hg267v4Jk1EoF Motor16

Pero no puedes hacer un perro ladrador que no muerda, es decir, más vale que todo este aspecto amenazante tenga una buena razón detrás para dar verdadero miedo, y Mansory ha dado justo con la tecla. Ha elevado la potencia desde los 650 caballos que tenía de fábrica hasta los 810 con los que cuenta ahora, así como el par motor, que ahora alcanza los 1.000 Nm en lugar de los 850 de serie. Gracias a esto, el Urus Venatus rebaja el 0 a 100 a tan solo 3,3 segundos, cifras de auténtico superdeportivo.

En cuanto a su interior, poco podemos opinar sobre él ya que para gustos los colores, nunca mejor dicho. Un interior azul a juego con su pintura exterior (en acabado mate por cierto), detalles en amarillo neón y distintos elementos con terminación en fibra de carbono. Desde luego único y exclusivo es.