comscore

DBA Mini Remastered. Inspirado en el Lotus Esprit Turbo de James Bond

El especialista británico David Brown Automotive es capaz de fabricar algunos de los Mini clásicos más exclusivos del mundo bajo su etiqueta Mini Remastered. Y posiblemente este que tienes ahora mismo ante tus ojos sea el más 'british' que hayamos conocido.

Para comenzar hay que decir que se trata de un Mini clásico, uno de los automóviles británicos por excelencia. Y para rizar el rizo, este proyecto está inspirado en el emblemático Lotus Esprit Turbo que conducía James Bond en la película 'Sólo para tus ojos' del año 1981. En aquella ocasión protagonizada por el actor Roger Moore.

Inspirado en el Lotus de 007

Es por ello que este Mini Remastered utiliza un llamativo color Cooper Glow para su carrocería, en la que contrasta un techo en color Fade to Black y los detalles en Sahara Gold, que han sido pintados a mano. David Brown Automotive también han instalado arcos para los pasos de rueda, que se rellenan con unas llamativas llantas de 13 pulgadas, también acabadas en Sahara Gold. Tras ellas encontramos pinzas de freno en color negro.

En su exterior también encontramos luces auxiliares triples creadas por Cibié, además de faros delanteros y pilotos con tecnología LED. El último toque lo pone un gran techo panorámico.

Si su exterior llama la atención, su habitáculo no desmerece, porque hay un salpicadero en chapa de madera Dark American Burr Walnut, un completo tapizado en cuero Arctic White, además de un techo revestido en alcántara. Detalles como los relojes Smiths con iluminación LED, las molduras pintadas Day Tripper y un impresionante volante que combina madera y aluminio, marcan la diferencia en este Mini Remastered, que como el resto de sus 'hermanos' equipa un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de sonido con seis altavoces, que será muy utilizado por su afortunado propietario.

Un encargo de Simon Cowell

Y es que este impresionante Mini Remastered ha sido un encargo personal del televisivo y productor musical británico, Simon Cowell.

Bajo su capó delantero encontraremos un motor original que ha sido reconstruido por completo. Tiene 1.330 centímetros cúbicos y entrega 95 CV de potencia, además de 120 Nm de par motor, enviados a sus ruedas delanteras por medio de un cambio manual con cinco velocidades.

David Brown Automotive no ha desvelado el precio de esta criatura tan especial, pero seguro que el bueno de Simon ha pagado algo más que las 75.000 libras (86.500 euros) que tiene como precio de partida cada uno de los Mini Remastered.