comscore

Lamborghini Urus S: la nueva versión light tiene 666 CV

Hace solo unos días que la compañía de Sant’Agata Bolognese nos sorprendía a todos con la presentación de su nuevo Lamborghini Urus Performante. Esta criatura llega como una drástica evolución del Urus que la casa italiana ofrecía desde el año 2018 y lo hacía también como el SUV más rápido en Pikes Peak.

Debe ser que esta criatura les ha salido bastante radical, hasta el punto de tener que desarrollar una nueva variante ‘light’. Esta ha sido bautizada con el nombre de Lamborghini Urus S y esconde el mismo corazón 4.0 V8 Biturbo de la versión Performante. Tanto es así que calca sus cifras de potencia y de par motor, con 666 CV y 850 Nm. También hereda el mismo cambio automático de ocho velocidades y un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

La versión ‘light’ del Lamborghini Urus alcanza 305 km/h

Lamborghini Urus S. Imagen estática lateral.

Una de las novedades de la versión Performante es que ahorraba 47 kilos respecto al anterior Lamborghini Urus, aquel que se conformaba además con 650 CV de potencia. Esto era posible gracias a la llegada de un capó de fibra de carbono o de un sistema de escape Akrapovic entre otros muchos elementos que arañan gramo a gramo. Y estos desaparecen en este nuevo Lamborghini Urus S, de forma que les vuelven a distanciar esos 47 kilos. Y es que esta nueva criatura pesa 2.272 kilos, mientras que el Performante se conforma con 2.225 kilos.

Ese detalle hace que este nuevo Lamborghini Urus S sea algo más lento a la hora de acelerar, pues requiere 3,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Eso es una décima menos que el anterior Urus y dos más de las que demanda el Performante, que a su vez llega a los 306 km/h de velocidad punta. Y este ha de conformarse con 305 km/h, que tampoco está nada mal.

Hay detalles en su exterior que lo diferencian del Performante

Lamborghini Urus S. Imagen estática trasera.

Para diferenciarlos, este nuevo Lamborghini Urus S luce unos paragolpes diferentes, donde el delantero incluso luce un protector de acero inoxidable acabad en negro mate. Su paragolpes trasero también difiere del usado por el Performante, con un difusor inferior en negro mate, a juego con sus escapes en acero cepillado. Si bien el departamento Ad Personam de la compañía italiana estará gustoso de darte a elegir entre escapes en mate, negro brillante, cromados, fibra de carbono… Y esto es solo la punta del iceberg.

Entre las diferentes opciones que los de Sant’Agata Bolognese ofrecen para su nuevo SUV están incluso el capó y el techo de fibra de carbono. Lo que son de serie son unas llantas de 21 pulgadas que se calzan con neumáticos 285/45 R21 delante y 315/40 R21 detrás. Como opción se ofrecen otras de 22 o de 23 pulgadas. Y este detalle también le diferencia del Performante, que se decanta originalmente por unas de 22 pulgadas con gomas 285/40 R22 delante y 325/35 R22 detrás. Siempre detrás de ellas hay un poderoso equipo de frenos. Y es que en esta versión ‘light’ no faltan unos discos delanteros de material carbocerámico que tienen 440 milímetros de diámetro y pinzas de 10 pistones. Detrás se conforma con otros discos carbocerámicos de 370 milímetros y pinzas sencillas.

Cuesta unos 30.000 euros menos que un Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus S. Imagen interior.

El interior tampoco se ha dejado relegado a un segundo plano. Cierto es que el diseño o la disposición de sus mandos no varía entre este Urus S y un Urus Performante, además de que la compañía italiana ofrece la posibilidad de elegir entre un sinfín de componentes y accesorios para dejarlo a tu gusto. Entre ellos hay miles de combinaciones de materiales para los asientos, pespuntes, bordados… Sin dejar de lado sus molduras decorativas u opciones de equipamiento.

Y por si estás interesado en hacerte con uno de estos nuevos Lamborghini Urus S, que sepas que su tarifa está unos 30.000 euros por debajo de la de un Performante. Pero en cualquier caso deberás preparar un mínimo de 265.000 euros si lo quieres.