comscore

Manhart RS 450. Un Volkswagen Golf R debidamente vitaminado

A lo largo de la vida del deportivo Volkswagen Golf R (de la séptima generación hablamos), mucho ruido hicieron los rumores de que la casa alemana planeaba lanzar una versión todavía más potente, que podría haber llevado la denominación R 420. Sin embargo, esa variante nunca vio la luz y muchos de sus competidores le superaron por potencia, pues también como ya sabrás, al final de su vida comercial la llegada de la normativa WLTP obligo a revisar el sistema de escape y rebajar su potencia de 310 a 300 caballos.

Pero si deseas sacar los colores a sus rivales directos, el especialista alemán Manhart tiene la solución con este nuevo paquete denominado RS 450 y cuyo precio por el momento se desconoce.

De 310 a 450 CV de potencia

Ideado para ser equipado en el motor 2.0 TSI, este kit añade un nuevo turbocompresor, una nueva gestión electrónica y un nuevo sistema de admisión de aire fabricado en fibra de carbono por los expertos de Eventuri.

Manhart tomó como punto de partida una versión 'unlimited' del Golf R, por lo que ya generaba 310 CV y 400 Nm… Insuficiente para este especialista, quien también añade un completo sistema de escape con nuevos catalizadores. El resultado son un total de 450 CV de potencia y de 500 Nm de par motor, por lo que este compacto debería mejorar sus datos de prestaciones originales. Y como sabrás, sigue manteniendo su transmisión DSG 7 y su sistema 4Motion.

Manhart también ha equipado esta unidad con unas exclusivas llantas de 19 pulgadas, que se calzan con neumáticos 235/35 R19. Tampoco desentonan los discretos adhesivos de su exterior o un nuevo splitter delantero desarrollado por el especialista Rieger Tuning. Por último, los expertos de HR firman unos muelles que acercan su carrocería al asfalto unos cuantos milímetros.