comscore

Ford Mustang Cobra SVT. Un deportivo del 99

A menudo uno pierde la noción del tiempo cuando navega por páginas o aplicaciones de compraventa de coches. A todos nos ha pasado quedarnos un buen rato pasando y pasando anuncios pensando en cual de todos esos coches podríamos comprarnos y cual nos haría más sencilla la vida… o más divertida. En este caso el modelo que ha llamado nuestra atención no es otro que un muscle car americano, un coche americano pero con caja de cambios manual…

Se trata de un Ford Mustang Cobra SVT de 1999. Este se encuentra conservado en unas condiciones excepcionales y además cuenta con tan solo 1.326 km en su haber, cosa a tener en cuenta ya que tiene 21 años. El anuncio tiene un precio de venta de 31.500 dólares, unos 29.070 euros al cambio de hoy, aunque el dueño está abierto a negociación.

1 eHa20ogJ4mYsF Motor16

Un deportivo de antaño

Y es que Ford solo fabricó 4.040 de estos en versión coupé y 4.055 en su versión cabrio durante el año 99, por lo que este, que además trae consigo la preciosa pintura rojo Rio en combinación con las líneas blancas, es un modelo realmente interesante. Bajo el capó esconde un V8 de 4,6 litros que produce 325 caballos de potencia y que, para gozo de casi todo amante de la conducción, viene emparejado a una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Su interior se encuentra conservado en las mismas condiciones que el exterior y combina cuero beige con molduras en un tono similar. Cuenta además con asientos eléctricos, aire acondicionado, ventanillas eléctricas, airbags delanteros… Todo esto puede parecer algo corriente hoy en día pero por aquel entonces debías pagar extra por todos estos elementos, y este Mustang Cobra SVT los equipa todos.

Ahora habrá que ver quien es el afortunado que se hace con un deportivo de los 90 que, además de ser una máquina pura de conducción sin tanta ayuda y tanto sistema electrónico, se encuentra en unas condiciones casi como salido de fábrica.