comscore

La manera correcta de usar el warning y evitar una multa

¿Sabes usar los intermitentes y el warning del coche manera correcta? Muchos conductores adolecen de hacer un mal uso de los intermitentes, sobre todo a la hora de cambiarse de carril. Pero, si hay unas luces intermitentes peor utilizadas por todos los conductores, estas son sin duda las luces de emergencia.

Las luces de emergencia, también llamadas “warning”, o conocidas de manera más coloquial como “los cuatro intermitentes”, tienen un uso regulado, que es muy poco conocido. Hacer una mala utilización de esta señalización luminosa puede provocar que algún día nos acabemos llevando una multa.

No se puede aparcar en doble fila

La normativa específica que “La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía”.

Por lo tanto parar en un punto de la calzada donde se obstaculice el paso no está permitido. Puedes poner las luces de emergencia, aunque no hayan sido específicamente diseñadas para esto. Estás invadiendo la calzada y estas luces te ayudarán a advertirlo al resto de conductores, pero ten siempre presente que esta señalización no te va eximir de recibir una multa por estacionar el vehículo en un lugar inadecuado que entorpece la circulación.

Parar en doble fila Motor16