comscore

Esta es la manera de contactar con la DGT por teléfono

Tienes que saber que a día de hoy no resulta necesario tener que acudir de forma presencial a pagar cualquier multa o pedir algún duplicado referente al carnet de conducir.

Vas a descubrir en este post que esta es la manera de contactar con la DGT por teléfono para que te olvides de ir presencialmente y que así puedas invertir tu tiempo en lo que necesites.

Puedes realizar ciertos trámites además de otros tanto por medio del teléfono 060 sin necesidad alguna de acudir a la oficina con todo lo que ello significa y nos referimos a pedir cita previa, hacer colas.

Trámites de la DGT por teléfono

Todos los trámites que te vamos a poner a continuación son unos cuantos que se pueden llevar a cabo por medio del teléfono:

  • Pago de multas: En el caso de que hagas una llamada al número 060 vas a poder pagar multas de tráfico en caso de que tengas pendiente de pagar alguna. Lo que tienes que tener en cuenta es la fecha de la notificación además del número de expediente y tener a mano tu tarjeta de crédito o de débito para realizar el pago. En el caso de que llegues a pagar en el periodo que se considera voluntario el importe de la multa se puede llegar a reducir al 50%.
  • Cambiar el domicilio de tu vehículo: Tienes que saber que la DGT te va a permitir que cambies el domicilio de tu vehículo, es decir, el domicilio fiscal por medio del número 060. El trámite se lleva a cabo por medio de la ayuda de un operador y en el momento en que finalice dicho trámite se envía un resguardo con el fin de dejar constancia de que la gestión se ha realizado.
  • Se puede realizar un cambio de domicilio referente al permiso: Se puede llevar a cabo un cambio del domicilio del permiso de conducir, es decir, se puede cambiar la dirección a la cual se envías todas las sanciones.