comscore

Mañana Kia desvela su nuevo EV9, un gran SUV eléctrico

La familia eléctrica de Kia se incrementará con la llegada de un sensacional SUV de gran tamaño y totalmente eléctrico que llevará el nombre de EV9 y que verá la luz mañana mismo. Ahora bien, lo hará en forma de prototipo.

1 IBN80L7aqkWc1 Motor16

Esta primera imagen no muestra grandes detalles de este Kia Concept EV9, que se rumorea tendrá un tamaño semejante al del Kia Telluride que la firma coreana comercializa al otro lado del océano y que es más grande que 'nuestro' Kia Sorento. También conserva una silueta bastante angular, que le permitirá ofrecer una gran habitabilidad, porque se dice que contará con tres filas de asientos.

Alma gemela del IONIQ 7

Lo más lógico sería pensar que el futuro Kia EV9 se convertirá en el alma gemela del también próximo Hyundai IONIQ 7, que también fue anunciado hace solo unos días. Eso significa que ambos vehículos nacerán sobre la base de la sofisticada plataforma E-GMP del grupo, ofreciendo variantes con un único motor trasero o con dos motores para dotarles de tracción a las cuatro ruedas y una potencia combinada de unos 230 kW (313 CV).

En sus bajos se colocarán grandes baterías de iones de litio que prometen unos 100 kWh de capacidad y que tendrán tecnología de 800 voltios para poder realizar recargas hasta 350 kW de potencia como ya sucede con los Kia EV6.