comscore

Mitsubishi Lancer EVO Tommi Makinen Edition. Sabes que lo quieres

La sexta entrega de los emblemáticos Mitsubishi Lancer Evolution es una de las más demandadas de este ilustre vehículo que hizo historia en el mundo de los rallys. Dentro de ella la edición limitada Tommi Makinen es la versión más buscada por los coleccionistas, porque fue lanzada al mercado para celebrar los cuatro títulos consecutivos en el Campeonato del Mundo de Rallys de Makinen. De esta maravilla de la ingeniería tan solo se fabricaron unos pocos miles de ejemplares (el número concreto es algo desconocido), de los cuales apenas 250 acabaron llegando a Reino Unido. Y este que tienes ante tus ojos es uno de ellos.

Motor16

Más concretamente se trata de uno de los 50 que fueron acabados en este color Canal Blue, el cual además conserva sus llantas Enkei originales y que apenas ha recorrido en toda su vida 25.098 millas, que son algo así como unos 40.391 kilómetros.

Ha vivido siempre en la misma familia

Todo ello sumado sirve para que los especialistas de Silverstone Auctions, quienes le van a buscar un nuevo hogar en una subasta, aseguren que podría convertirse en uno de los Lancer Evolution más caros de todos los tiempos, porque dicen que no cambiará de manos por menos de 60.000 libras (70.200 euros). Además dicen que incluso podría llegar a pagarse 70.000 libras (81.900 euros) por semejante maravilla.

Motor16

Hablamos de la unidad #060 de las fabricadas por la firma de los tres diamantes que fue adquirida originalmente el 9 de febrero de 2001 en el concesionario Ralliart Mill Lane Mitsubishi y que ha sido debidamente actualizado con un sistema de escape firmado por Magnex y una nueva gestión electrónica.

Mejorado para ofrecer más de 350 CV

Lo curioso es que su dueño original entregó este Lancer Evolution como parte de pago para adquirir un Mitsubishi Space Wagon en el mismo concesionario de donde salió esta joya. Arrepentido de lo que había hecho decidió meses más tarde volver a comprar su coche, teniéndolo en su poder hasta 2013, cuando pasó a manos de su hijo pequeño.

Motor16

Este lo ha estado mejorando aún más, incluyendo nuevas tuberías Samco, una bomba de carburante Walbro 255, una cubierta transparente para la correa de distribución, un filtro de aire HKS, pastillas de freno Girodisc, una nueva gestión electrónica, un capó de fibra de carbono… En fin, todo lo necesario para que su 2.0 MIVEC Turbo proporcione más de 350 CV de potencia, de los que en cuestión de días podrías disfrutar tu.