comscore

Kia Telluride 2022. Pequeña actualización

Kia ha renovado, aunque muy por encima, su aclamado Telluride, que incorpora algún que otro detalle estético para modernizarse y más elementos de serie.

El coche se reconoce de inmediato, a pesar de que se hayan cambiado algunos ligeros detalles. Uno de ellos es la parrilla, que se ha revisado y que monta ahora el nuevo logo de la compañía. En la zona posterior, el nuevo logotipo también hace acto de presencia, pero por lo demás permanece prácticamente inalterado.

1 QYFL6ER7q09o3 Motor16

Más equipado; pero más caro también…

Dentro del habitáculo encontramos, de serie en todos los acabados, el Smart Cruise Control-Curve, que es capaz de reducir la velocidad automáticamente cuando el vehículo se aproxima a una curva. Los acabados de serie LX y S incorporan de serie ahora el climatizador automático, el asistente de conducción para autovía o la pantalla central de 10,25 pulgadas, que viene a sustituir a la de 8 que traían antes.

Desafortunadamente para todos los interesados en hacerse con un Telluride 2022, este aumento de equipamiento de serie viene también acompañado de un aumento en los precios desde los que parten. Por ejemplo, el LX empieza ahora en 32.790 dólares (27.481 €), lo que suponen 600 dólares más que el año pasado. El Telluride S sube 700 dólares más, mientras que los EX y SX aumentan en $200. Lo que es común para todos, independientemente del acabado que elijamos, es el motor: un 3.8 V6 de 295 CV de potencia y 355 Nm de par motor. Este propulsor se conecta a una transmisión automática de ocho relaciones y, de manera opcional ($2.000), a un sistema de tracción integral.