comscore

Mahindra Scorpio 2023: la marca india va en serio

Mahindra presentará una nueva generación del Mahindra Scorpio el próximo 27 de junio. Se trata de la segunda entrega del SUV de tamaño medio de la firma india, conocido en Europa como Mahindra Goa y disponible en versiones de cinco puertas y pick up.

Puede que el Mahindra Scorpio no te suene de mucho, pero sí estarás más familiarizado con el Mahindra Goa. En ambos casos se trata del mismo coche, un SUV de tamaño medio que llegó al mercado en 2002 y se actualizado en varias ocasiones desde entonces. La primera denominación se utiliza en su mercado de origen, India, mientras que el apellido Goa está reservado para Europa.

Un viejo conocido en España

Mahindra Scorpio 3 Motor16

A nuestro mercado llegó hace años con carrocería de cinco puertas y en versión pick-up. Primero se comercializó entre los años 2006 y 2008. Desapareció durante un largo tiempo y regresó en 2019 solo en su variante pick up. Ahora, el Mahindra Goa ha vuelto a despedirse y el único Mahindra que sigue a la venta en España es el pequeño SUV urbano KUV100 NXT.

El motivo del adiós del Mahindra Goa no tiene que ver con sus bajas cifras de venta, sino con su edad. Aunque el pick up tenía un precio bastante ajustado, con una tarifa de partida de unos 20.000 euros y un coste de menos de 24.000 euros para la alternativa 4×4 con una longitud de 5,17 metros de largo, se había quedado desfasado en todos los sentidos. Por supuesto, esto mismo es aplicable al Mahindra Scorpio que se vende en India.