comscore

Lynk & Co Zero EV. Comienzan las pruebas

El Zero EV de Lynk & Co se presentó hace solo tres meses en el Salón del Automóvil de Pekín. Ahora, la firma ha empezado a realizar tests con el prototipo, aunque hay que decir que este está prácticamente listo para producción.

Prototipo y modelo de producción prácticamente iguales

El coche que aparece en las fotografías se encuentra camuflado y cuenta con un diseño, o más bien una silueta, que recuerda en cierta manera a la de los deportivos familiares de nueva factura, como el Porsche Panamera Sport Turismo. Sin embargo, no renuncia a la esencia de Lynk & Co, ya que podemos ver los pilotos delanteros con su forma característica y en la zona posterior equipará unas luces LED de aspecto muy moderno que recorrerán todo el ancho del coche.

Ahora bien, este coche no es solo una cara bonita, la compañía promete que cuando entre en producción el coche no distará mucho del prototipo, que ha conseguido hacer el 0 a 100 en menos de cuatro segundos.

Las cifras

Aunque Lynk & Co no ha desvelado detalles sobre la potencia que tendrá el modelo de calle, el prototipo de septiembre ofrecía 544 caballos que resultaban de la combinación de varios motores eléctricos, lo cual hacía que el Zero EV contase también con tracción total.

1 Pas8HNUv9e0mt Motor16

En cuanto a la autonomía de la que dispondrá, el modelo cuenta con una batería de 800 voltios que permitiría al vehículo alcanzar unos 700 kilómetros con una sola carga. Esta presume también de no contar con degradación alguna ni perdida de potencia en los primeros 200.000 kilómetros de sus más de 2 millones de km de vida útil que se le calculan.

El Zero EV contará también con una distribución de pesos perfecta 50:50 y dispondrá de una suspensión neumática completamente regulable.

Se espera que entre en producción a mediados de 2021 y que las primeras entregas tengan lugar a finales del mismo año.