comscore

Lamborghini SC20. Un ejemplar único

El modelo ha sido creado en exclusiva el Lamborghini Centro Stile,siguiendo las exactas peticiones y especificaciones de un cliente, quien será el único que posea este modelo. Su diseño es el de un coche de circuito a cielo abierto, aunque el SC20 también es legal para uso en carretera.

V12 atmosférico

Bajo el capó se encuentra un motor V12 atmosférico de 6,5 litros que produce 770 caballos de potencia y 720 Nm de par motor. Toda la potencia es transferida al asfalto por medio de su sistema de tracción a las cuatro ruedas y a través de una caja de cambios automática y optimizada de siete velocidades.

En cuanto a su diseño, la carrocería de este se ha trabajado a fondo a mano, con el objetivo de maximizar la aerodinámica y lograr así una conducción cómoda al circular sin techo ni parabrisas; incluso a altas velocidades.

En la parte delantera nos encontramos con un pronunciado splitter que se divide en dos partes. En el capó, las entradas de aire se inspiran en las que equipa el Huracán GT3 EVO, mientras que los laterales del coche recuerdan a los del Essenza SCV12. En la zaga, un alerón de gran tamaño en fibra de carbono es el principal elemento a destacar, además de que podremos regularlo en tres posiciones.

Motor16

El exterior combina dos colores: el Bianco Fu y el Blu Cepheus (azul) en contraste. Esta mezcla de colores puede encontrarse de una manera similar en el interior, donde se entremezclan azul, blanco y negro en el habitáculo.

Los asientos son de cuero y Alcantara, mientras que la fibra de carbono decora prácticamente todo el interior, con las puertas, el salpicadero, la consola, la pared trasera, el volante o la carcasa de los asientos como principales elementos. A esto se suma que su chasis monocasco también está fabricado en este ligero y resistente material.